estos hologramas dinámicos muestran publicidad que sólo aparece con el movimiento

El futuro de las vallas publicitarias ya está aquí, y se parece mucho a lo conocido en películas como ‘Blade Runner’. La startup británica Lightvert ha creado una nueva tecnología de anuncios mediante hologramas dinámicos que se reproducen exclusivamente en los luceros de quien lo mire y sólo durante unas milésimas de segundo.

La startup ya ha realizado un par de pruebas de su tecnología este año en Londres y Berlín, y sus resultados son cuanto menos llamativos. Sus vallas publicitarias son efectivamente un haz de luz que se puede poner en las fachadas de los edificios, y que crea un emoción óptico que desvela una imagen cuando mueves los luceros frente a él.

A la tecnología que lo hace posible la han llamado Echo, y funciona utilizando una un haz de luz reflectante de no más de 200 milímetros de corpulencia. Este haz lo emite un proyector, y aunque físicamente sólo existe ese haz, cuando movemos la traza de un flanco a otro frente a ese haz se crea en nuestros luceros una imagen completa.

Esta imagen efectivamente sólo existe en nuestros luceros, y la empresa asegura puede fingir tener un tamaño de en torno a de 200 metros de encantado si las ves desde allí, aunque de momento los primeros prototipos sólo han trabajado con imágenes menores. El anuncio sólo aparece momentáneamente a través de un emoción llamado persistencia de la visión, que acento sobre cómo una imagen permanece en la retina humana durante una décima de segundo antaño de desaparecer.

¿Alguna vez te ha pasado que cuando miras una luz fijamente y de repente apartas la vistazo, se crea una especie de surco que te hace ver el camino que ha seguido la luz? Seguro que el emoción o lo has experimentado o lo has conocido en las fotografías tomadas de oscuridad. Pues lo que hace esta tecnología es parecido, sólo que en vez de la senda seguida por la luz te muestra imágenes complejas de marcas.

Llamando tu atención sin agobiar a los demás

La idea de Lightvert es que aunque el anuncio lo veas sólo durante unas milésimas de segundo, te cause tal impacto que no tengas más remedio que pararte y retornar a mirarlo. Además, el emoción se puede vislumbrar igualmente con la cámara de tu móvil, por lo que esperan que los primeros anuncios sean muy compartidos en las redes sociales.

Otra de las ventajas que Daniel Siden, CEO of Lightvert, ha comentado es que oportuno a la estrechez de su mostrador se podría colocar en los bordes de la figura de cualquier edificio del mundo. De esta modo tendría la delantera de ser posible mostrar anuncios en zonas actualmente inaccesibles para las vallas publicitarias convencionales.

El gran problema que se le puede imputar a esta tecnología es que sí, en sus pruebas podemos ver que son efectivas a la hora de mostrar imágenes simples. Pero quizá el tiempo que permanecen en nuestra retina no sea suficiente para poder mostrarnos anuncios más complejos, esos que contienen textos o detalles minuciosos.

En cualquier caso, aún hay tiempo para seguir desarrollando la alivio, porque la empresa actualmente está tratando de financiarse mediante una campaña en Crowdcube, un portal de crowdfunding para inversores.

De cara al futuro y pruebas de concepto a parte, Lightvert tiene previsto producir las primeras unidades comerciales de su producto en agosto. Será entonces cuando tengan que emprender a negociar con potenciales clientes y socios estratégicos, y veamos hasta qué punto las empresas están interesadas en adoptar este tipo de tecnologías.

Enlace | Lightvert
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