Estos bots pueden comunicarse a través de un lengua generado por inteligencia industrial

Un género de investigadores de OpenAI, laboratorio desarrollador de inteligencia industrial financiado por Elon Musk y Y Combinator, creó que un sistema de comunicaciones para este tipo de software, el cual permite que dos programas interactúen entre sí, ayudándose mutuamente para cumplir un objetivo determinado.

El lengua que los algoritmos desarrollaron se basan en comandos numéricos simples, los que podrían ser traducidos en palabras, a pesar de que no son precisamente tales. En el video destacado puedes revisar de mejor forma cómo es que funciona todo este proceso, el que ciertamente es poco revolucionario a la hora de crear nuevas tecnologías de este tipo.

Según apunta Recode, el proceso de enseñanza se basó en entrenamiento y error, mostrándonos de paso que los programas pueden errar, recapacitar y instruirse de sus equivocaciones.

Si adecuadamente podríamos pensar que asistentes de voz como Siri y Alexa podrían comprender nuestro lengua, estos software obedecen a reacciones frente a estímulos lingüísticos, más que un enseñanza por medio de la experiencia de forma continua, tal como ocurre en este caso.

Este es el primer paso para elaborar un idioma robótico para estas inteligencias artificiales, poco que ciertamente nos da mucho para pensar. ¿Stephen Hawking tenía razón? Esperemos que no.

null

Ver en YouTube




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales