Estos 17 alucinantes vídeos de ARKit demuestran la capacidad de la realidad aumentada de Apple

La ingenuidad aumentada quiere conquistarnos desde hace tiempo, pero hasta ahora la disponibilidad de esta tecnología se limitaba a algunos dispositivos muy especiales como los que daban soporte a la tecnología del Project Tango.

En Apple quieren ir más allá con su ARKit, una tecnología que debutará con iOS 11 en otoño para todos los usuarios de esta plataforma móvil de Apple y que en sus versiones preliminares ya está demostrando parte de lo que será posible alcanzar con ella.

Es cierto que algunas de estas ideas ya las habíamos manido en otros proyectos y en otros campos como el de la ingenuidad potencial, pero ARKit quiere coger el declarante de esos desarrollos y llevarlos incluso más allá.

Los siguientes vídeos muestran que la ingenuidad aumentada tiene un futuro prometedor en el campo del entretenimiento, pero incluso en el de la educación y en el de herramientas prácticas que faciliten nuestra vida y la hagan (aún) más cómoda.

Dibujar en el gracia

Una de las primeras aplicaciones que la familia prueba en otras plataformas de ingenuidad potencial es la de dibujar en tres dimensiones en un tablas potencial, y esta prueba de concepto con ARKit proporciona poco muy similar en ingenuidad aumentada.

Medir objetos en tiempo efectivo

Otra de las capacidades “clásicas” de la ingenuidad aumentada que ya vimos en Project Tango consiste en poder valorar objetos y superficies en tiempo efectivo. La precisión es positivamente trascendental, y esta podría ser una aparejo muy útil para todo tipo de escenarios domésticos o profesionales.

Jugar a Space Invaders en la oficina

El campo de los videojuegos es claramente uno de los más destacables a la hora de sacar partido a la ingenuidad aumentada. Combinar escenarios reales con objetos virtuales puede dar resultados tan divertidos como esta amoldamiento del mítico ‘Space Invaders’.

Un Falcon 9 aterrizando en tu piscina

La superposición de objetos 3D virtuales en paisajes reales puede ser muy provocativo para reproducir todo tipo de sucesos. Aquí se han utilizado ARKit para rememorar esos aterrizajes de los cohetes Falcon 9 en plataformas en el mar… solo que esta vez lo hacen en pequeñas piscinas.

Minecraft en ingenuidad aumentada

En Microsoft ya demostraron lo impresionante que sería poder jugar a Minecraft con las Hololens hace un par de primaveras, pero ARKit ofrece esa misma experiencia desde el teléfono con un resultado igualmente divertido. Aquí tenéis la demostración:

Cuando el Titanic dominaba los mares

Conseguir artículos especiales positivamente llamativos en pequeños vídeos podría dar lado a una nueva reproducción de películas independientes que, por ejemplo, podrían deleitar (una vez más) lo que sucedió con el Titanic. Y como hacer maquetas ya no se lleva, ARKit podría solucionar esas evacuación la mar de perfectamente (y nunca mejor dicho).

Simulaciones físicas

Aún es pronto para poder entender todo el potencial de la ingenuidad aumentada, pero estas simulaciones físicas básicas permiten demostrar que es posible previsualizar cómo se comportarán todo tipo de objetos virtuales con las leyes de la física efectivo (incluida la incidencia de la luz en las texturas) en entornos reales.

Conviértete en el comecocos

Otro ejemplo de un muestrario inverosímil que vuelve a revivir gracias a la ingenuidad aumentada. La amoldamiento del mítico Pacman es aquí sorprendente porque quien va recorriendo esos laberintos virtuales sobreimpresionados en escenarios reales eres tú.

Puertas interdimensionales

Otra de las aplicaciones más llamativas de estas últimas semanas en ARKit ha sido la que presentaba un tablas potencial situado tras una especie de “puerta dimensional”. El finalidad es utópico, sobre todo cuando vemos que, efectivamente, es posible acaecer de una a otra dimensión (aunque una de ellas sea potencial, claro). Atentos.

Redecora tu vida

Una de las aplicaciones prácticas más evidentes de la ingenuidad aumentada es la de permitir aparentar cómo quedarían distintos objetos virtuales en un tablas efectivo, y en concreto, cómo quedarían todo tipo de muebles. Ya habíamos manido desarrollos en este ámbito, pero ARKit vuelve a demostrar lo prometedor que esto podría ser para empresas de países como… ¿Suecia?

En A-ha estarían orgullosos

En 1984 el clase noruego A-ha publicó su single ‘Take on me’, una canción que acabaría haciéndose famosa por un increíble vídeo musical en el que las técnicas de rotoscoping se aplicaron para mezclarlas con escenarios reales. El resultado fue desde luego utópico:

Ese vídeo ha inspirado a los desarrolladores de Trixi Studios para deleitar esa transformación del mundo efectivo en uno que parece estar dibujado en lapicero y papel. El finalidad es positivamente impresionante y muestra la capacidad de ARKit para este tipo de filtros en tiempo efectivo:

El océano en una taza de café

Los artículos visuales que se pueden conseguir gracias a la ingenuidad aumentada son, como decíamos, positivamente fantásticos. Aquí tenemos una excelente prueba de ello con una taza de café que en ingenuidad simula contener un pequeño océano a escalera.

O un crucero del imperio sobrevolando nuestro vecindario

Otro buen ejemplo de esta tecnología perseverante al campo de los artículos especiales. Puede que cosas potencien aún más la implosión de un nuevo segmento de creadores de contenidos de vídeo independientes que ya no estén tan limitados por los bienes tecnológicos.

Decidir qué pedir en un restaurante será mucho más hacedero

Las cartas de los restaurantes tradicionales no suelen ser demasiado informativas a la hora de retener qué plato tendremos delante de nosotros cuando lo pidamos, y la ingenuidad aumentada podría solucionar eso fácilmente. Lo demuestra este vídeo:

Un paseo por la historia de la aviación

Las aplicaciones educativas de la ingenuidad aumentada son incluso evidentes, y poder contemplar el aspecto de un avión antiguo en este vídeo deja claro que esos paseos por museos virtuales podrían ser espectaculares y, sobre todo, muy accesibles.

Imposible perderse con esta proceso del navegador GPS tradicional

Los navegadores GPS de nuestros móviles nos ponen hacedero calar de un punto de origen a uno de destino, pero la ingenuidad aumentada puede ir un poco más allá para marcar el camino de forma aún más clara. El resultado es desde luego espectacular:

¿Dónde estoy?

Esa combinación de ARKit con las librerías CoreLocation incluso sirve para otros propósitos igualmente efectos, como el de poder identificar puntos de interés al recorrer una panorámica de la ciudad en la que nos encontramos.

En Xataka | Alberto Ruano, director de Lenovo: “El próximo gran negocio está en realidad aumentada”


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales