esto es todo lo que tienes que saber sobre él

Hoy ha sido el día elegido por Amazon para presentar su sistema de pagos online oficialmente en España. Se comercio de Amazon Pay, un intermediario con el que no tendrás que registrarte en las webs donde compras ni facilitarte tus datos personales ni los de tu plástico. Sí, se comercio de una alternativa a PayPal, un servicio con el que entrará a competir de forma directa.

Aún así, si no estás familiarizado con este tipo de sistemas de suscripción, vamos a objetar a las principales preguntas que pueden surgir sobre él. Te vamos a contar qué es exactamente, qué parecidos tiene con comprar en la web oficial de Amazon y en qué se diferencia con PayPal, su principal competidor.

¿Qué es exactamente Amazon Pay?

Amazon Pay es un nuevo servicio de intermediación a la hora de realizar pagos en una web. Es poco muy parecido a PayPal, y te ayuda cuando quieres hacer una importación en una web sin suministrar tus datos personales. En las tiendas online donde esté apoderado, será suficiente con pulsar el renuevo de Amazon Pay e identificarte con tu cuenta de Amazon para realizar el suscripción.

Esa es la principal gran superioridad. Si ya tienes una cuenta de Amazon sólo tienes que loguearte en la web de Amazon Pay y automáticamente tendrás apoderado este servicio. Amazon Pay almacenará tu información de giro y suscripción para que no tengas que introducirlas cada vez que hagas una importación.

¿En qué se diferencia de PayPal?

Compra Amazon Pay

Ambos son dos servicios casi idénticos en su filosofía, pero Amazon ha decidido ir un poco más allá. Cuando realizas un suscripción con PayPal en alguna web, lo único que te ahorras es el introducir los datos de tu plástico. Lo que no evita es que tengas que seguir registrándote en la web donde vas a hacer la importación para proporcionar tu nombre y apellidos así como la dirección a la que se ha de remitir el producto.

Lo que hace Amazon Pay es que no tendrás que darle ningún documento adicional a la web donde compres. En tu cuenta de Amazon ya tienes tu nombre, apellidos, dirección y teléfono. Por lo tanto, al hacer un suscripción con este servicio no tendrás que registrarte para introducir más datos, ya que se utilizarán directamente los que tiene Amazon.

Aprovechando el gran renombre que la tienda online se ha cultivado en los últimos primaveras, Amazon te tendrá cubierto por las condiciones su Garantía de la A a la Z, por lo que entrarás en su plan de protección del comprador tal y como si la importación la hubieras hecho en la propia Amazon.

¿Y qué le ofrece a los vendedores?

En cuanto a los vendedores que quieran utilizar este servicio en su web, la principal superioridad es que las transacciones en sí se completan en la web donde se está comprando, y su administrador obtendrá el nombre del cliente y su dirección de correo verificada cuando inicie sesión.

La integración del servicio se realiza mediante API, Amazon de hecho tiene varios videotutoriales en el canal de YouTube de Amazon Pay. También le ofrece a los clientes las mismas garantías de la tienda online de Amazon sin coste adicional, y promete que su tecnología de detección y prevención de fraudes ayudará a resumir los casos de insolvencia.

Y claro, como la interfaz es conocida por el agraciado y la experiencia de importación similar a la de la tienda online de Amazon, esto puede ayudar a atraer nuevos usuarios y aumentar las conversiones, o eso es lo que aseguran ellos. Es un servicio que funciona en diferentes dispositivos y plataformas, y pide unas comisiones de 3,4% + 0,35 euros.

¿Dónde puedo utilizar ahora Amazon Pay?

Apay

Amazon Pay acaba de montar a España, donde de momento sólo lo vas a poder utilizar como método de suscripción para comprar tus billetes de avión en Vueling. Aún así, con el paso de las semanas posiblemente vayan implementándolo otras aerolíneas, así como muchos otros comercios online de diferentes tipos.

A nivel internacional, el servicio ya opera en más de 170 países de todo el mundo, donde cuenta con más de 33 millones de usuarios que ya lo han utilizado. Habrá que ver qué tal es la respuesta original por el método de Amazon en España, y si es capaz de arañarle una porción de cuota de uso a un peso pesado como PayPal.

En Genbeta | Amazon Pay llega hoy a España para competir contra PayPal


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