Esto es lo que ven las cámaras de un Tesla, lo que necesita Autopilot para tomar decisiones

Os hemos hablado en diferentes ocasiones sobre la tecnología de visión que desarrolla Tesla, asociada a un sistema de conducción autónoma y ayudas que funciona sobre el llamado Hardware 2. Aquí son parte esencial las ocho cámaras que controlan todo lo que ocurre en torno a del coche.

La nueva moda entre los clientes más manitas de Tesla es la de sacar valiosa información de sus entrañas, y en uno de estos casos nos encontramos con una buena imagen de lo que es capaz de ver el Autopilot 2.0 de un Model S o un Model X.

Ocho cámaras, un radar y sensores ultrasónicos en torno a de un Tesla para tomar las decisiones del Autopilot

Lo que ‘Bjornb’ nos ofrece es una composición de las imágenes frontales y laterales en una, en un maniático blanco y desventurado.

Todas las cámaras instaladas en los coches pueden registrar color, de hecho lo hacen para cosas como colores de señales y semáforos, pero parece ser que es mucho más rápido trabajar en blanco y desventurado, y la velocidad de proceso en estos casos es crucial.

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Para entender la visión en 360 de un Tesla creo que lo mejor es tirar de la imagen que la marca comparte con los diferentes rangos de las cámaras y radares. Las frontales pueden demorar a ver fundamentos a 250 metros de distancia, mientras que las traseras se quedan en 100 metros.

Toda esa bestialidad de información que se recoge en cada instante es pasada a un cerebro de operaciones Drive PX 2, diseñado por Nvidia. Curioso, pero este módulo es completamente reemplazable, y posiblemente sea una opción si quieren cumplir con el nivel mayor de autonomía en el futuro.

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