Esto es lo que dice el nuevo tweet con más ‘Me gusta’ de la historia

En EEUU se están viviendo días muy tensos. La marcha supremacista en Charlottesville -de la que no dudamos que habrás pabellón murmurar ya- ha alto un gran revuelo, no solo por el horror que supone que haya aún tanta gentío llena de odio y fanatismo; además por las desafortunadas y polémicas declaraciones de un presidente, Donald Trump, que adicionalmente tardó demasiado tiempo en “condenar” lo ocurrido en esta ciudad del estado de Virginia.Es por ello que no es de desconcertar que precisamente un tweet relacionado con este suceso se haya convertido ya en uno de los más populares de la historia, consiguiendo falta menos que ser el que más “Likes” (o “Me gusta”) acumula hasta la aniversario. Su autor no es otro que Barack Obama, expresidente de los EEUU, quien publicó el subsiguiente texto tras conocerse la crimen de una mujer durante la marcha neo-nazi.

La traducción de la frase al castellano sería “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su historial o su religión…” y acumula en el momento de escribir estas líneas 3.390.093 “corazoncitos”. Obama continúa con dos tweets más, completando así un enunciado pronunciado por el mismísimo Nelson Mandela, al que el propio expresidente recuerda darle la autoría. Estos dos mensajes siguientes siquiera se quedan muy detrás en número de “Likes“: uno cuenta con más de un 1,3 millones y el subsiguiente con más de 1,1 millones de “Me gusta”.

Hasta el momento el tweet con más “Me gusta” era el escrito por Ariana Grande, publicado desgraciadamente además tras un suceso espantoso: el del atentado en uno de sus conciertos en la ciudad inglesa de Manchester.

A nivel de retweets siquiera se queda corto Obama, ya que con ese mismo mensaje ha conseguido 1.337.511 retuits hasta el momento. No es para menos. La situación está muy caliente en estos momentos y son muchos los medios online que han endurecido sus políticas tras el acontecimiento de Charlottesville. Es el caso de Facebook, Reddit y otras plataformas concurridas, en las que se ha hecho en estos días una importante exactitud, clausurando páginas e hilos con contenidos que fomentan el odio. Ojalá todas estas acciones y el propio eco generado por Obama sirvan para crear poco de conciencia.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales