Este tráiler nos muestra como luciría ‘Star Wars’ si se hubiese respetado el arte conceptual original de 1975

Luke no era hombre sino mujer y se llamaba Luka Starkiller. Han Solo tenía barba y Chewbacca parecía más un lémur hércules. Vamos, hasta los Stormtroopers usaban sables láser. Esta era la visión flamante de ‘The Star Wars’ (sí, incluso tenía nombre diverso) que George Lucas y Ralph McQuarrie crearon en el primer arte conceptual de la mítica dinastía.

Como sabemos, las cosas fueron un tanto distintas y Lucas decidió no demostrar 100% en dichos diseños conceptuales. Ahora gracias a un colección de estudiantes podemos ver un trailer conceptual que nos acerca a esa interpretación de ‘The Star Wars’ basada en las ilustraciones de McQuarrie.

Una galaxia aún más lejana

En aquel pasado 1975, George Lucas terminaba el segundo boceto de ‘The Star Wars’, una ambiciosa película de ciencia ficción que buscaba entregar a la 20th Century Fox. En un inicio los ejecutivos no terminaban de entender de qué se trataba y por dónde iba la idea de Lucas, por lo que dudaban en echar a trasladarse el esquema.

Es así como Lucas decidió solicitar el apoyo del artista conceptual Ralph McQuarrie, quien se encargó de ilustrar varias de las escenas secreto del libreto y así poder presentar un esquema más claro, y liviana de entender, a los ejecutivos de Fox. Ya con luz verde, Lucas siguió puliendo el libreto y dejó de costado muchas de las ideas que se presentaban en el arte conceptual.

Hoy un colección de estudiantes de la DAVE School en Orlando, Florida, está presentando un tráiler conceptual que muestra cómo hubiera sagaz ‘The Star Wars’ si se hubiesen respetado las ilustraciones de McQuarrie. Algo fascinante y a la vez pasado, ya que es raro ver personajes que muchos conocemos bajo otro aspecto. Sin confiscación, la idea es extremadamente interesante.

Como vemos, el resultados es asombroso y muy adecuadamente acabado. Aquí los estudiantes fabricaron el vestuario basado en los personajes originales, usaron pantallas verdes y pertenencias digitales, lo que hace que por primera vez las ilustraciones originales cobren vida. La mala nueva es que hasta el momento no hay planes de hacer una interpretación completa basada en estos diseños.

En cuanto a McQuarrie, cerca de destacar que existe un libro con las ilustraciones y sigue siendo fuente de inspiración en el universo de Star Wars. De hecho, la trilogía de los tres primeros episodios rinde homenaje al trabajo del intérprete en muchos de los escenarios. Asimismo, Lucasfilm uso los diseños de McQuarrie para ‘Star Wars Rebels’, Hasbro ha lanzado diversas figuras de acción bajo este arte conceptual y hasta existe una adaptación del guión original de 1975 por parte de Dark Horse Comics, el cual vio la luz en 2013.

En Xataka | El “sindiós” del universo expandido de ‘Star Wars’ que se cargó Disney

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales