Este time-lapse muestra el ‘OVNI’ de SpaceX del que todo el mundo habla

El pasado viernes SpaceX causó un gran revuelo sin esperarlo. La compañía liderada por Elon Musk lanzó, como en otras ocasiones, un Falcon 9 desde la saco de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en el sur de California -se trataba, de hecho, del posterior extensión del año-, sin secuestro la comisión pilló por sorpresa a muchos habitantes de la zona, que rápidamente empezaron a subir imágenes en Twitter y otras redes sociales, indicando que habían gastado un objeto volante no identificado (OVNI) surcando el firmamento.

La verdad que viendo las imágenes recogidas en internet por aficionados, no nos extraña que más de uno se asustara. Posiblemente la trayectoria, la luz y las condiciones climatológicas del momento ayudaron a que el Falcon 9 dibujara un bonito luminosidad tras su paso, todo un acontecimiento visual del que ahora tenemos un hipnótico vídeo en time-lapse gracias al montaje del fotógrafo Jesse Watson.

Watson sí que sabía sobre el extensión que planea SpaceX, por lo que se preparó e intentó averiguar la posición más adecuada para capturar las mejores imágenes posibles. Como herramientas de batalla para su particular comisión se llevó cuatro cámaras (dos Nikon D810, una Sony a6500 y una Sony a7S II) y cinco objetivos (un Nikon 14-24mm f/2.8, otro Nikon 24-70mm f/2.8, un Nikon 85mm f/1.8, un 25mm f/2.2 y un Tamron 150-600mm f/5-6.3). Ahí es ausencia.

“Nunca antes había inmortalizado el lanzamiento de un cohete, así que no sabía exactamente qué esperar en cuanto a la exposición o la ubicación precisa del cohete en el horizonte”, apunta Watson en su propia página de Vimeo. “Quería estar preparado para capturar el espectáculo al completo”.

Y vaya si lo consiguió. Tras tomar 2452 imágenes y decidir 1315 capturas para el plan final, el resultado es el que verás a continuación en el vídeo que te dejamos. Solo acomódate, pulsa el play y disfrutar de la ilusionismo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales