Este tercer pulgar robótico muestra el siguiente paso de la evolución humana


Alguien creó un tercer pulgar robótico para tener merienda dedos.

La ciencia ha hablado mucho sobre el posible origen utilitario de los pulgares en nuestras manos, como un ejecutor determinante para el reinado de la raza humana. Pero una graduada del Royal College of Art decidió dejar eso antes y resistir todo un paso más cerca de el futuro, con la creación de un tercer pulgar robótico.

Dani Clode, la autora de esta creación peculiar, se inspiró en la saco semiótica de la palabra “prótesis”, entendida como una complemento de poco, para desarrollar un pulgar robótico sin intenciones de sustituir a un dedo perdido, sino de darle merienda dedos a su legatario y ver qué sucedía:

Tal como podemos observar este tercer pulgar funciona mediante un elaborado sistema de baterías, sistemas de comunicación bluetooth y motores que hacen posible la ejecución de varias tareas, desde intervenir una Tablet o repartir cartas, hasta tocar una guitarra.

Cole concibe su creación como una utensilio y una experiencia, que funcione como catalizador para que la sociedad considere el uso de extensiones humanas, no sólo de prótesis para fines terapéuticos o funcionales.

Si hacemos un poco de memoria recordaremos que en Back to the Future Part II se abordó un poco esta misma idea, y ahora aquí vemos una aplicación eficaz de dicho concepto.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales