Este Supercar eléctrico promete 1.180 caballos de potencia

La no tan conocida marca Ariel ha presentado un transporte eléctrico de categoría supercar que promete ofrecer nulo más y nulo menos que más de 1.000 caballos de potencia. Por ahora lo único que podemos ver de él es la imagen que encabeza el artículo, pero por suerte parece que no tendremos que esperar demasiado para conocer todos los detalles, ya que la marca planea presentarlo al completo en 2019 para luego ponerlo a la cesión en 2020.

Por ahora lo llaman Hipercar, en relación a “high-performance carbon reduction”, aunque la marca parece acontecer registrado “Elektron” a finales del 2016, poco que podría tener más sentido. La traducción con tracción total alcanzará 1.180 caballos de potencia con un torque de 1.330 pies-libra, un empuje que le permite alcanzar los 100 kilómetros hora en 2,4 segundos, con una velocidad máxima de 160 millas por hora (257 Km/h).

La otra traducción más “modesta” se pedestal en un sistema de tracción trasera con 590 caballos y 665 pies-libra de torque. El transporte además estará equipado de una turbina generadora por gasolina que le permitirá añadir 35 kW a las baterías cuando se necesite ampliar la autonomía. Ariel, orgulloso de su creación, asegura que será el primer supercar eléctrico de verdad que “cruce continentes, se mueva por ciudad y hasta compita en circuitos”.

La imagen que nos regala el fabricante no deja ver mucho, pero ayuda a imaginarnos un transporte con puertas de gaviota, unos neumáticos gigantescos y ángulos que desafían la aerodinámica. Teniendo en cuenta las características podrás hacerte una idea de que este coche sólo estará adecuado para unos pocos humanos en el mundo, aunque sus creadores aseguran que si se compara con los vehículos de un millón de libras que existen en el mercado, probablemente “represente una excelente relación calidad-precio”.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales