Este SSD de 50 TB suena demasiado bueno para ser verdad

El UHC Silo de Viking sería valentísimo para nuestro computador.

Viking ha lanzado un nuevo SSD que podría ser el compañero valentísimo para aquellos con un extenso catálogo de juegos en Steam. Conocido como UHC-Silo SSD, este disco ofrece la impresionante cantidad de 50 TB de almacenamiento gracias a tecnología que utiliza memoria flash NAND con células multinivel y un procesador flash de última vivientes.

Lo más sorprendente del Silo SSD es que ofrece toda esa capacidad en un chasis de 3,5 pulgadas. En términos de rendimiento las velocidades de ojeada y escritura secuencial  son de 500 MB/s y 300 MB/s respectivamente, y en ojeada y escritura aleatoria maneja 60,000 IOPS y 10,000 IOPS, respectivamente. Si, no están al nivel de otros SSD en el mercado, pero no tiene un competidor que ofrezca tal cantidad de almacenamiento.

Antes que te emociones deberás enterarse que este disco no esta pensado para el consumidor final. El Silo SSD utiliza la interfaz SAS de 6Gbps y forma parte de la serie de discos UHC (Ultra High Capacity) de Viking, enfocada al entorno empresarial, como centros de datos y otros clientes que requieran sistemas eficientes.

El precio se desconoce, pero suponemos que no es nadie moderado si tomamos en cuenta que el SSD de 1 TB más moderado cuesta en torno a de USD $270.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales