Este sorprendente robot cuadrúpedo es autónomo, mantiene el equilibrio y hasta saber pedir un ascensor

Hoy día nuestra principal narración en robots es Terminator Boston Dynamics, quienes nos han mostrado cosas asombrosas con el paso del los primaveras, y que ahora, con la reciente compra por parte de SoftBank, parece que tendremos importantes novedades durante 2018 con los nuevos SpotMini y Atlas.

Pero no, Boston Dynamics no son los únicos que están desarrollando robots actualmente, y es que la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) está mostrando cosas verdaderamente asombrosas, tan asombrosas que han estado apoyando a Disney en algunos proyectos. Y hoy nos presentan la más flamante puesta al día de su autómata cuadrúpedo ‘ANYmal’, quien ha aprendido nuevos trucos.

ANYmal, un autómata pensado para tareas de rescate

Como ya vimos, ANYmal es un autómata de cuatro patas, que según sus creadores, es totalmente autónomo al estar equipado con tecnología que lo ayudará en tareas de búsqueda y rescate. Su diseño hace que pueda desplazarse por terrenos complicados con desniveles, escalones u obstáculos.

La ETH lleva un año desarrollando este autómata y han conseguido importantes avances, esto hace que se perfile como una opción viable adentro de diversas disciplinas. Su diseño hace que sea capaz de soportar condiciones hostiles, ya que es a prueba de agua y soporta temperaturas de entre -30 y 40 grados centígrados.

ANYmal cuenta con micrófonos, iluminación, sensores para detectar gas, cámaras ópticas y térmicas, así como con sensores láser que le permiten mapear en tiempo positivo su entorno de forma continua y precisa. Con esta información puede planificar su ruta para desplazarse y memorizar dónde están los obstáculos, con lo que podrá clasificar los puntos de apoyo mientras camina.

Tiene un peso de 30 kilos y las patas se pueden unir al cuerpo para que sea comprensible de transportar. El que tal vez sea su punto más débil es la escuadrón, ya que sólo ofrece dos horas de autonomía, que aunque es extraíble y fácilmente reemplazable, es hasta este momento uno de los retos del equipo de ETH.

Por el momento no hay planes para una interpretación comercial de ANYmal, ya que la idea es perfeccionarlo y hacer pruebas en diversos entornos para conocer su comportamiento. Hoy día han arrancado con pruebas adentro de plataformas marinas de petróleo y gas, donde esperan admitir feedback para mejorar su desempeño.

En Xataka | ‘SpotMini’, el perro robot mascota de Boston Dynamics, se renueva con mayor agilidad y nuevos ¿colores?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales