Este sitio te dice si han hackeado tus contraseñas

Si usas macoy123 tenemos malas parte.

Hace algunos abriles el doble en seguridad Troy Hunt (que nombre más apropiado) se dio a la tarea de crear un sitio en el que podíamos revisar si nuestro correo o nombre de afortunado había sido vulnerado en algún hackeo. Hoy su página ya tiene una sección en la que podemos revisar si nuestra contraseña ha sido vulnerada.

Have I Been Pwned? cuenta con una pulvínulo de datos de más de 306 millones de contraseñas que han sido vulneradas a lo prolongado de varios abriles. El funcionamiento es sencillo: solo debes introducir la contraseña que usas en tus servicios interiormente de la caja de búsqueda y el sistema la cotejará con la pulvínulo de datos.

En caso que el resultado sea positivo, deberás cambiarla lo antaño posible, ya que la lista con todas las contraseñas está adecuado para su descarga en el mismo sitio (es un archivo de más de 5GB). En caso que el sistema no haya antagónico una brecha estás a menos, aunque eso no quiere asegurar que la contraseña sea segura.

El sitio Have I Been Pwned? cuenta con un top 10 de sitios que fueron vulnerados, entre los que destacan Adobe, LinkedIn, MySpace y Badoo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales