Este script remueve OneDrive por completo de Windows 10

Desinstala, elimina carpetas y claves de registro no removidas durante la desinstalación.

Antes de que las configuraciones de Windows dependieran de la abundancia, OneDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft era opcional para que pudiéramos encargar nuestros archivos desde la computadora.

OneDrive es usado en Windows 10 para la sincronización y recuperación de configuraciones, así como datos de aplicaciones, y no sólo para sincronizar nuestros archivos en la computadora. Por ello está instalado por defecto y requiere iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

Si falta de lo antedicho importa en lo más intrascendente y se desea tener una experiencia escapado de OneDrive, el usufructuario puede desinstalarlo manualmente o removerlo por completo con un simple script que puede largarse como texto plano para aprender en qué consiste (vía gHacks):

  1. Finaliza el proceso de OneDrive.
  2. Verifica si el sistema operante es de 32 o 64 bits.
  3. Inicia la desinstalación de OneDrive.
  4. Elimina las carpetas de OneDrive no eliminadas durante la desinstalación.
  5. Elimina las claves de registro de OneDrive no eliminadas durante la desinstalación.

Cinco acciones que se realizarán una vez que el script sea ejecutado como administrador. Opcionalmente, los comandos pueden ejecutarse manualmente en una ventana de comandos con permisos elevados, útil para eliminar residuos de una desinstalación manual previa.

OneDrive puede ser un buen servicio de almacenamiento en la abundancia para muchos, aunque otros pensarán que no es necesario integrarlo de harto en Windows 10. Quizá esto sea lo que necesitan.

OneDrive-Uninstaller [GitHub]

 


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