Este rinoceronte blanco busca pareja en Tinder porque es el último que queda en el planeta

KENYA-CRICKET/

Soy único en mi especie. No, en serio. Soy el final rinoceronte blanco recio del planeta Tierra. No quiero parecer muy decidido, pero el destino de mi especie textualmente depende de mí. Me desenvuelvo proporcionadamente bajo presión. Me gusta ingerir hierba y relajarme en el granito. No tengo problemas. Mido 1,82 y peso 2,2 toneladas, si eso importa.

Ese es el menaje que puede leerse en Tinder publicado por Sudán (bueno, o mejor dicho por sus cuidadores, claro), un rinoceronte blanco en peligro de acabamiento. En ingenuidad su aparición en la red social amorosa del momento no es más que una campaña de concienciación, llevada acabo con la reserva Ol Pejeta (en el Parque Nacional de Samburu, Kenia), que pesquisa recibir 9 millones de dólares para evitar que su especie, rinoceronte blanco del septentrión, se extinga.

El boleto será de esta forma destinado a la última esperanza que le queda a la reserva: una investigación sobre técnicas de reproducción asistida para rinocerontes con la que se pretende intentar recuperar la especie. Y es que aunque existen incluso dos hembras de este tipo de rinoceronte blanco del septentrión, Najin y Fatu, los intentos de reproducción con ellas por parte de Sudán no han entregado sus frutos, parece ser que por la avanzadilla vida de nuestro protagonista. Por eso, se piensa ahora en procedimientos como la fecundación in vitro que puedan ayudar a conseguir el gravidez de al menos una de las rinocerontes. La idea es que se obtengan diez ejemplares en cinco abriles.

De esta forma se conseguiría liberar una especie que en estos momentos se encuentra al borde de la acabamiento. La tensión por otra parte no podría ser viejo: Sudán permanece vigilado las 14 horas del día, custodiado por vigilantes armados que cuidan de que ningún cazador furtivo dispare al rinoceronte. Sí, a veces nos merecemos ser nosotros los que nos extingamos…


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales