Un clan de ingenieros e investigadores de la Paleobiology Database (cojín de datos más ancho acondicionado en partidura de descubrimientos de paleontología) ha creado un planisferio interactivo que recopila absolutamente todos los fósiles encontrados en el mundo. ¿Quieres memorizar qué han enemigo en tu ciudad?

La cojín de datos incluye todos los fósiles que han descubierto en los diferentes períodos temporales de la Tierra, desde el período cámbrico al paleógeno, pasando por el jurásico y el cretáceo. En el planisferio interactivo podrás encontrar desde los primeros mamíferos que habitaron la Tierra hasta los dinosaurios, incluyendo todos los sitios en los que se encontraron.

¿Quieres conocer qué dinosaurios habitaron Madrid o Ciudad de México? Aquí puedes, por otra parte de encontrar información adicional acerca de la investigación relacionada a esas especies.

Por supuesto, la Tierra ha cambiado mucho con el paso de millones de primaveras (oportuno al movimiento de las placas tectónicas). Aunque la útil muestra al planeta como es hoy en día, una vez busques información acerca de una especie o período esta cambiará su forma a como lucían los continentes entonces.

Puedes consentir al planisferio interactivo desde este enlace. [Paleobiology Database vía Popular Mechanics]


Síguenos todavía en Twitter, Facebook y Flipboard.