Este nuevo servicio quiere que le vendas los datos que ya le regalas a Facebook y Google

Los datos son el nuevo petróleo. Con esta premisa está siendo desarrollada Datum, una nueva tienda aparente descentralizada que quiere darte la posibilidad de poder traicionar tus datos de redes sociales y y servicios online obteniendo una remuneración económica de ello. Vamos, los mismos datos que ya le estás regalando a servicios como Facebook, Google o Twitter.

Se comercio de un tesina que aún está ultimando su exposición, y que promete anonimizar todos los datos que les envíes para que no haya ninguna información personal. Todo ello vendrá empaquetado en una aplicación tratable de utilizar, y que utilizará la dependencia de bloques y criptomonedas para que todo se realice de forma cifrada y anónima.

Actualmente el tesina está en período de pre-alpha, diseñando la aplicación móvil mediante la que podremos traicionar nuestros datos y aceptando inversiones en criptomonedas Ethereum de quienes quieran emplazar por el tesina. Según su hoja de ruta la red de prueba del sistema empezará a habilitarse este diciembre, mientras que el dispersión oficial del servicio será en junio del 2018. Antes, en marzo del 2018 se empezará a probar la lectura candidata.

Cómo funciona Datum

Tal y como han mostrado en un primer vistazo a la aplicación que están diseñando, los usuarios finales se encontrarán con una interfaz sumamente sencilla a la hora de traicionar sus datos. Simplemente, cuando se caleta la aplicación te dirá qué datos puedes traicionar, y sólo tendrás que pulsar sobre una pestaña para habilitar la saldo continua de estos datos.

Tal y como vemos en la captura, podremos traicionar datos de redes sociales como Facebook y Twitter. También podremos traicionar los datos de aplicaciones de sanidad, e incluso de nuestros servicios IoT como el termostato Nest.

La captura además muestra que podríamos aventajar el equivalente a 10 dólares al mes con la saldo de datos de Facebook, aunque esto se nos antoja demasiado ilusionado. Habrá que esperar al dispersión de la lectura final para ver cómo quedan las tarifas. Por poder, además podremos compartir nuestros datos a entidades sin talante de interés como investigadores u ONGs.

Datum se friso en la red de criptomonedas Ethereum, y en el ‘smart contract’ de Tokens DAT. Cuando nosotros vendemos nuestros datos pagamos una pequeña cantidad de estos DAT, la cual se le da a otros usuarios por juntar y transmitir estos datos cifrados y anonimizados. Por postrer, los interesados en los datos le pagarán a los usuarios que los venden en DAT por ellos.

Por lo tanto estamos en presencia de un proceso P2P en los que tus datos viajan por la dependencia de bloques de forma anónima. La gran núcleo es cómo podrá un heredero de a pie obtener dólares o euros de forma sencilla tras estas transacciones. Para despejar la núcleo tocará esperar a las versiones finales del servicio.

El control sobre tus datos

Internet se ha convertido en un gran mercado en el que grandes y pequeñas empresas hacen todo lo posible por obtener nuestros datos personales y monetizarlos vendiéndolos luego. Podríamos opinar que nuestros datos se han convertido en la moneda de cambio por ingresar a decenas de servicios gratuitos.

Lo que pretende esta aplicación es darte un poco de control sobre los datos que expones, o por lo menos darte la posibilidad de ser tú el que se beneficie directamente de su saldo. Queda por ver, eso sí, hasta qué punto es atractiva esta alternativa para quienes compran los datos, pues todo este sistema dependerá de que se puedan traicionar luego.

Enlace | Datum
En Xataka | Ethereum, así es la “promesa” de las criptomonedas que quiere convertirse en el nuevo Bitcoin


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales