Este nuevo dinosaurio se llama “Zuul” porque ha resultado ser un clon del monstruo

Solemos departir de la exploración espacial y siempre motiva mucho el hecho de que haya tantos destinos a los que aparecer, pero la verdad es que nos queda mucho por descubrir igualmente de ámbito para debajo. En este caso por debajo de la superficie, ya que se ha descubierto un fósil de una nueva especie, aunque es distinto por un motivo: el nuevo dinosaurio se parece a un rudo cinematográfico.

El descubrimiento ha ido de la mano de los científicos del Royal Ontario Museum (Canadá), que han entregado con un fósil de hace aproximadamente 75 millones de abriles. Por suerte, los restos estaban proporcionado adecuadamente conservados de guisa que se perciben relativamente adecuadamente las estructuras, viéndose que sería similar al Ankylosaurus (una especie que da nombre a un suborden, caracterizado por la armadura, las sufrimientos y el mazo en la culo).

Unos cazafantasmas de pico y pala

El descubrimiento, como es casi un tópico, fue casual, entregado que encontraron este fósil al estar desenterrando uno de Tyrannosaurus en Montana. Y el nombre fue fruto de una conversación entre bromas, entregado que según explica Victoria Arbour (una de las paleontólogas) en CNN ella comentó en tono jocoso que se parecía a Zuul, el monstruo que aparece en ‘Cazafantasmas’, y que tras darse cuenta de eso no les quedó más remedio que bautizarlo así.

De hecho el nombre cuenta con el agradecimiento y el sello de aprobación de uno de los genuinos cazafantasmas, Dan Aykroyd, el cual vemos en este vídeo comentando y agradeciendo el visaje de haberlo notorio como al Terror Dog.

Aunque faltaba añadir una segunda parte al nombre (la especie, siendo Zuul el condición), la cual igualmente es poco particular. Al nuevo dinosaurio se le ha denominado Zuul crurivastator, patronímico que viene a significar “destructor de espinillas” entregado que como el Ankylosaurus tiene una masa en el extremo de su culo, la cual podría deber usado para atizar a depredadores en las piernas (y defenderse en genérico).

Así, se tráfico de un herbívoro que habría vivido durante el cretácico superior, con una culo de unos tres metros de desprendido. Destacan la importancia de que esté igualmente conservado, entregado que este exoesqueleto tan característico de estas especies forma parte de su piel y no es habitual encontrarlo en este estado, habiendo enfrentado tanto esta armadura como la culo, el cuerpo (con tejidos) y el (cinematográfico) cráneo completo.

Zuul Dino A la izquierda Zuul, el monstruo de ‘Cazafantasmas’. A la derecha el cráneo del “Zuul crurivastator”.

¿Encontraremos más monstruos de películas?

De momento, el Zuul crurivastator se sigue separando de parte de las 15 toneladas de roca (la cual igualmente se estudiarán) en las que se enquistaba su cuerpo, para luego seguir estudiándose con la particularidad de que este buen estado de conservación puede ayudar a conocer más datos de otras especies, según explicaba Arbour, quien lo llega a tildar de “la piedra Rosetta de los fósiles”. De ahí en parte que aún no se hable de su exposición.

Este descubrimiento viene tras otros como el del Notocolossus gonzalezparejasi en Argentina, que igualmente dio pistas sobre el condición Tyrannosaurus (por otra parte de exceder al T. rex en tamaño), aunque no todos se producen en excavaciones entregado que el año pasado se descubría una cola conservada en ámbar en un mercado de ambarino en Myitkina (Birmania). Veremos si en el futuro logran encontrar más Zuul crurivastators o incluso nuevas especies, porque con lo que queda por excavar probablemente se sigan encontrando más fósiles.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales