Este Nissan GT-R se controla con un mando de PlayStation desde un helicóptero y alcanza 210 km/h

El coche teledirigido más potente de todos es un Nissan GT-R. No es un prototipo del coche positivo, es directamente un Nissan GT-R R35 V6 de 542CV modificado especialmente para poder conducirlo por control remoto. Nissan y Sony han colaborado en la creación de este Nissan GT-R/C. ¿El motivo? Una campaña publicitaria.

El próximo 18 de octubre se rejón el nuevo Gran Turismo Sport, y para ello JLB Design, Ltd se ha encargado de hacer este Nisssan GT-R teledirigido. Un clásico del Gran Turismo Sport en la vida positivo, pero conducido como en el videojuego. Con esto, se conmemoran los 20 primaveras de colaboración entre Nissan y la franquicia de Gran Turismo.

En el circuito de Silverstone el piloto de la NISMO Jann Mardenborough ha sido el afortunado en conducir el Nissan GT-R/C. No al volante del coche, sino desde un helicóptero y con el mando de la PlayStation. El coche alcanzó una velocidad máxima de 210 km/h, aunque podría alcanzar los 315 km/h. Teniendo en cuenta que la media del circuito de Silverstone es de 134 km/h y que en su envés más rápida Jann Mardenborough consiguió una velocidad media de 122 km/h, los resultados no son ausencia malos.

El helicóptero tuvo que pedir un permiso particular para fugarse a tan desaparecido cúspide en Silverstone.

Las modificaciones del Nissan GT-R para conducirlo por control remoto

El coche utilizado como colchoneta para el tesina es un Nissan GT-R R35 con un motor V6 de 542 CV de 2011. A este coche se le ha equipado con cuatro robots para controlar la transmisión, la dirección, el acelerador y los frenos. También tiene un total de seis ordenadores en el maletero para renovar los controles y tener la decano precisión posible (envía señales hasta 100 veces por segundo). Por final, un sensor Racelogic VBOX Motorsport transmite la velocidad del coche en tiempo positivo.

Nissan GT-R/C Todo el interior del coche esta controlado por un sistema especialmente diseñado para este tesina.

Según James Brighton de JLB Design Ltd.:

El GT-R/C ha supuesto retos únicos y varias novedades de ingeniería para nosotros. Debíamos respaldar que la robótica funcionara correctamente durante las rápidas aceleraciones/desaceleraciones, así como bajo la fuerza G de las curvas cerradas; permitir un control realista y seguro del coche a cualquier velocidad; y persistir una conexión sólida entre el coche y el mando DualShock 4 a diferentes distancias y con el imperceptible tiempo de latencia respecto a la respuesta de los robots.

En la otra parte encontramos el mando DualShock 4 de la Play Station. El mando en sí no se ha modificado, pero sí que está conectado a un ordenador que transmite y recibe la señal del coche. En caso de que poco salga mal, un sistema extra activa los frenos ABS y apaga el motor.

Más información | Nissan España


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