Este guante inteligente convierte el lenguaje de señas en texto digital


El movimiento se convierte en texto digital.

Resulta interesante, más allá de los temibles avances en materia de inteligencia fabricado, cómo la tecnología asimismo ha evolucionado a auxilio para ayudar a quienes cuentan con alguna traba física o verbal.

Tal es el caso de este nuevo manopla inteligente, capaz de traducir en texto digital el jerigonza de señas. El complementario fue desarrollado por investigadores de la Universidad de California en San Diego, y su manufactura tuvo un costo inferior a los USD $100, lo que podría representar una gran oportunidad para el sector.

Tomando un manopla simple, algunos conectores, un acelerómetro, un micro-controlador, un detector de presión y múltiples sensores de movimiento, este manopla puede observar con precisión los gestos de la mano, aplicando el jerigonza de señas para mostrar en una pantalla (mediante una conexión Bluetooth) el texto determinado por el silente favorecido.

El dispositivo funciona como una suerte de Power Glove de Nintendo en esteroides. De hecho, según afirman sus propios creadores, este manopla podría estar de moda como un mando para interfaces de ingenuidad supuesto, aunque todavía trabajan en perfeccionar su funcionamiento bajo dicho rubro.

Este no es el primer proyecto que se elabora bajo el mismo principio, pero sí resulta el más preciso hasta el momento.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales