Este es ShyBot: El androide antisocial

La idea de los robots es principalmente simplificarle las tareas a las personas, de hecho algunos más desarrollados incluso son capaces de interactuar con los humanos. Pero el androide que presentaremos ahora es totalmente opuesto a esto.

Hace poco salió a la luz un androide proporcionado peculiar que tiene una sola ocupación: evitar a la familia, de ahí viene su nombre: Shybot (Bot achicopalado). Su función no es servir a las personas como se podría pensar, al contrario: está programado para escapar de ellas. Apenas capta una presencia humana, corre inmediatamente en la dirección opuesta, es capaz de arrancar hasta de los drones.

SHYBOT from CODAME on Vimeo.

El androide fue diseñado por la comediante italiana Norma Jeane y un género de ingenieros de Codame en colaboración con el San Francisco Italian Cultural Institute. Fue soltado en el desierto y revelado recientemente en la exhibición DesertX en Palm Desert, California.

Los creadores mencionaron que este androide autónomo de seis ruedas está programado con “un algoritmo diseñado precisamente para evadir la perspectiva humana”. Funciona con luz solar y puede ser rastreado en tiempo efectivo con GPS, de hecho si pasan por el sitio web de Codame pueden seguirle el represión.

Shybot integra una cámara que refleja su pinta mientras pasea por el desierto, actualmente está siendo transmitida en la museo de arte The Lab en San Francisco, en una exhibición llamamiento “Norma Jeane: Scene with Shybot”.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales