Este dron se hizo tan popular durante su campaña de Kickstarter que su fabricante la ha cancelado

Hace unas semanas un nuevo y extraordinario dron daba el brinco a las portadas de muchos medios tecnológicos estadounidenses (y extranjeros). Se trataba de Aire, un maquinaria que, acullá de estar destinado para el entretenimiento (como la mayoría de los de su carácter), tenía como objeto patrullar la casa, volando autónomamente de habitación en habitación a modo de vigilante y permitiendo la visualización a los dueños de cada rincón cuando estos se encontraban fuera. Por tener, tenía hasta a la omnipresente Alexa, el asistente de voz de Amazon, con la que podías interactuar para un control más cómodo del dispositivo.

Visto lo interesante de la idea, no es de exiliar que todo el mundo se hiciera eco del dron, que por entonces se encontraba en Kickstarter buscando financiación para su producción. Sin bloqueo, lo que seguro que no imaginaba su fabricante, Aevena, era que comparable auge le terminaría llevando a cerrar la campaña de crowdfunding, una atrevimiento que comunicó ayer mismo en la plataforma.

Que la situación no te engañe: sí, Aevena está desbordada, pero no tanto por la clan que ayudó a pasar la meta de financiación en pocos días, sino por la de oportunidades que le han surgido desde que está en el armario conocido. Así lo explica el CEO de la empresa en el comunicado que ha publicado a continuación un fragmento del mismo-:

[…] Desde el tirada de nuestra campaña, hemos recibido una gran cobertura mediática en todo el mundo. Como resultado, ahora estamos considerando varias oportunidades comerciales inesperadas. Desafortunadamente, estas oportunidades no implican el tirada del producto Aire.

Con la incertidumbre en nuestra dirección en este punto, sentimos que lo responsable por ahora es revocar la campaña. Por lo tanto, no se te cobrará tu inversión. Realmente sentimos y entendemos tu posible desilusión en estos momentos. Fue una atrevimiento extremadamente difícil para nuestro equipo todavía, ya que hemos trabajado mucho y hemos invertido una gran cantidad de fortuna para aguantar este producto al mercado. Dicho esto, tenemos la responsabilidad de hacer lo mejor para nuestro negocio y nuestros inversores. […]

Vamos, que a Aire le han saliente tantas novias nuevas que ha decidido dejar tirada la campaña y centrarse en esas grandes oportunidades gestadas a partir de su aparición en Kickstarter. No junto a ni la menos duda que los nuevos negocios establecidos le reportarán unos beneficios considerablemente mayores a los que iba a obtener en la plataforma de apoyo financiero; solo así se explica que haya preferido renunciar al efectivo ya recaudado. ¿Cómo ves la atrevimiento de Aevena? ¿lo primero es el negocio o debería activo respetado la confianza que ya habían depositado en ellos una buena cantidad de futuros usuarios?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales