Este coche volador ya está haciendo pruebas en Alemania

La idea de desarrollar un coche volador no es nueva pero de ahí a ver uno que funcione medianamente correctamente… hay un buen trecho. Lilium Aviation quiere demostrar que afín ilusión puede hacerse existencia más pronto que tarde y para ello mínimo mejor que ir directamente al bulto. De esta forma, la firma anunció hoy que ya ha realizado la primera prueba exitosa con su prototipo eléctrico VTOL, un transporte llamado Lilium Jet, de dos asientos, propulsado por mínimo menos que 36 motores separados repartidos por sus alas (de 10 metros de dispendioso).

Aunque durante la prueba el coche volátil fue pilotado remotamente, sus creadores aseguran que es cuestión de mínimo que vuelvan a estallar con una persona internamente de la cabina. El prototipo cuenta con aletas movibles en uno y otro lados, que apuntan a diferentes direcciones según sea el promoción o el movimiento alrededor de delante, y viene con una grupo que asegura consumir in 90 menos de energía que cualquier avión tipo dron. Con estos fundamentos 8entro otros muchos más componentes) el transporte es capaz de recorrer la friolera de hasta 300 kilómetros con una velocidad máxima de 300 km/h.

La idea del fabricante, que tiene sede en Munich, es producir otra lectura de decano capacidad, de forma que quepan hasta 5 pasajeros. De esta forma, podría utilizarse como medio de transporte conocido, a modo de taxi, en ciudades con demasiado tráfico -sin que eso implique una inversión prohibitiva por parte del consumidor. La diligencia, claro, se haría a través del móvil, mediante una plataforma que permitiera pedir tu taxi volátil igual que ahora pides un Uber, por ejemplo.

“Estamos en estos momentos en el punto mágico” apunta Patrick Nathen, cofundador de Lilium Jet, “Hemos empezado sin duda en el momento perfecto … Esa es la razón por la que se pueden ver ahora muchos proyectos diferentes de todo el mundo”.

Si los planes de Lilium Aviation salen según lo previsto, su servicio de transporte debería estar funcionando en Nueva York en el 2025. Hasta entonces hazte a la idea de lo que te dilación con el posterior vídeo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales