Este androide tuvo ayer su primer y angustioso día preparando hamburguesas

A este ritmo poco desidia para que sea un androide el que te atienda cuando vayas a ingerir a una condena de comida rápida. Y es que en el restaurante CaliBurger, en Pasadena (California), al menos ya los tienen cocinando. Como lees. Flippy es el nombre del específico asistente de cocina que ves sobre estas líneas, un articulación robótico preparado para ir dándole vueltas a las hamburguesas en una plancha y colocarlas en sus deliciosos y correspondientes panes.

El androide, que tuvo ayer su primer día de trabajo, ha sido desarrollado por Miso Robotics en colaboración con la propia compañía propietaria del restaurante, Cali Group, y utiliza cámaras, sensores y un software de inteligencia químico que le permite emplazar los ingredientes en la cocina sin menester de reprogramarle continuamente. Flippy se encarga principalmente de controlar la posición de las hamburguesas y de voltearlas en la parrilla mientras controla la temperatura y el tiempo de cocinado, adicionalmente de colocarlas en su pan para luego avisar a otro compañero (humano), que será el encargado de ponerle el resto de ingredientes extra pedidos por los clientes.

David Zito, CEO de Miso Robotics, indica que: “al igual que los automóviles autónomos, nuestro sistema continúa aprendiendo de sus experiencias para mejorar con el tiempo”. Zito asegura que Flippy puede ser adicionalmente configurado para ayudar en otras tareas culinarias como freír, cortar verduras o emplatar, y que no está pensado para reemplazar a todos los trabajadores humanos, sino para trabajar en equipo con ellos -la idea es que el que “sobra” en cocina esté ahora más atento al trato con el divulgado.

“La degustación de comida o la creación de recetas siempre será competencia de un chef”, sigue aclarando el CEO a TechCrunch. “Y los restaurantes son lugares de reunión a los que vamos a interactuar con otros. Los seres humanos siempre desempeñan un papel importante en la parte hospitalaria de los negocios dado los aspectos sociales de la comida”.

Si las pruebas con Flippy son positivas, en los próximos dos primaveras se implementarán más brazos robóticos, que llegarán a estar en las cocinas de un total de 50 restaurantes CaliBurger.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales