Este algoritmo de Google y el MIT mejora tus fotos con tu móvil antes incluso de que las saques

La fotografía computacional ha demostrado ser un ámbito secreto para que las cámaras de nuestros teléfonos móviles sigan ganando enteros, y Google ya reveló lo que se podía conseguir en este ámbito con sus Google Pixel. Ahora quieren ir más allá, y para ello se han buscado un coligado de excepción:el MIT.

Investigadores de ambas entidades han desarrollado una serie de algoritmos que son capaces de retocar nuestras imágenes casi como lo haría un fotógrafo profesional, y hacerlo antiguamente incluso de que pulses el yema de disparo.

Fotografías cada vez más profesionales (sin que tú lo seas)

Estos algoritmos se basan en el uso de educación máquina y redes neuronales que han entrenado con una serie de 5.000 imágenes creadas por Adobe y el MIT. Cada una de esas imágenes ha sido retocadas por cinco fotógrafos distintos, y el cálculo ha aprendido qué tipo de mejoras se han realizado a las fotos para entender cuándo y cuánto es necesario tocar todo tipo de niveles y parámetros como el brillo, el contraste o la saturación.

Aunque ya había desarrollos que mejoraban las fotos automáticamente, en este caso los algoritmos de Google y el MIT funcionan en tiempo actual y apto, pudiendo ejecutar incluso como “filtros” para sacar fotos con el estilo fotográfico determinado. Al contrario que otros filtros “generalistas”, estos se adaptan a cada imagen de forma más específica.

La implicación de Google en este estudio podría apuntar a la integración de esta capacidad en sus futuros Google Pixel: la empresa ya ha dejado claro que hay mucho camino por recorrer en el campo de la fotografía computacional, y lo mejor de todo es que este tipo de mejoras harán que nuestras fotos tengan mejor aspecto que nunca sin que tengamos que hacer ausencia.

Más información | MIT News
En Xataka | Estas impresionantes fotos nocturnas demuestran de lo que es capaz la fotografía móvil computacional

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales