éstas son las propuestas de los dos contrinc

Fans de los combates robóticos: el día se acerca. En abril de este año sabíamos que por fin los equipos de Japón y Estados Unidos ponían fecha aproximada al enfrentamiento de robots gigantes para agosto, aunque finalmente será en septiembre. Sin secuestro, la estadounidense MegaBots va calentando los motores mostrando su androide gigantesco con más detalle.

Hasta ahora habíamos gastado los Mk. II y Mk. III como propuestas del equipo estadounidense, pero éste zaguero ya deja detrás la etapa de prototipo y todavía su nomenclatura para llamarse Eagle Prime. Más stop que el Mark.II y ornamento con los colores de la bandera del país y al menos una destino, Eagle Prime se muestra ya dispuesto para combatir y sabemos poco más de él, pero los japoneses se muestran poco más discretos. ¿Qué conocemos de cada una de las propuestas?

Eagle Prime: los colores del país en un coloso de cinco metros

La historia de este particular pique que acabó en cita para un enfrentamiento la explicamos en el artículo que os enlazábamos en el inicio y todavía en Magnet, pero el equipo de MegaBots lo explica todavía en su página web. Fueron los estadounidenses quienes retaron a los japoneses Suidobashi Heavy Industries tras finalizar la construcción del Mk. II.

El Mk. II, el raíz del Eagle Prime.

Dos primaveras a posteriori el que está preparado, como decíamos es el Eagle Prime. Un mastodóntico cúmulo de circuitería, metal y una cabina de control con dos asientos que mide unos cinco metros de cumbre y pesa un total de doce toneladas, que puede moverse con una potencia de 430 caballos.

Eagle Prime 01 El Eagle Prime. Se ven muy admisiblemente la mano-pinza y los cañones. (Crédito: MegaBots, Inc. Fotógrafo: Greg Munson)
Eagle Prime Solo 01 El Eagle Prime luciéndose fuera del parking, se ven muy admisiblemente ahí los “brazos”. (Crédito: MegaBots, Inc. Fotógrafo: Greg Munson)

En las últimas fotos que han publicado se ve tanto al piloto (Matt Oehrlein) como al fundador de MegaBots (Gui Cavalcanti), así como la estructura del androide, que es la que ya vimos cuando aún se llamaba Mk. III. Consta de una gran cabina central y inscripción formando lo que sería cabecera y torso aplicando un poco de antropocentrismo. Los brazos se extienden a partir de ésta acabando en pinzas y en cañones, y para desplazarse utiliza un sistema como el de los tanques de combate.

Eagle Prime Subjetivo Perspectiva subjetiva desde la cabina en el Eagle Prime. (Crédito: MegaBots, Inc. Fotógrafo: Greg Munson)
Eagle Prime Cuadro Parte de los controles del Eagle Prime. (Crédito: MegaBots, Inc. Fotógrafo: Greg Munson)
Eagle Prime y Mkii Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein entre el Mk. II y Eagle Prime. (Crédito: MegaBots, Inc. Fotógrafo: Greg Munson)

Kuratas, creando mega robots desde 2010

Sobre Kuratas, la propuesta japonesa de Suidobashi Heavy Industry, supimos ya en 2012, pero poco más hemos sabido de ellos en lo consecuente. La respuesta a los estadounidenses en cuanto a la acogida del contienda y poco más.

¿Cómo es en principio el mega androide japonés? El Kuratas KR-01, el prototipo que en su momento mostraron, mide cuatro metros de cumbre y es poco más trivial que el Eagle Prime, con un peso de cuatro toneladas. La cabina tiene espacio para un piloto y todavía tiene dos brazos articulados, acabando en dos ametralladoras tipo Gatling de Airsoft que apunta gracias a una cámara con examen facial y un sistema de puntería y en una mano articulada humanoide.

Supimos todavía que el androide se movía a nivel de software con un sistema eficaz propio, V-Sido, ideado para que fuese compatible con cualquier smartphone y que un sucesor pudiese manejar un Kuratas desde el mismo. De hecho se anunció más que para lucha como un posible producto, hablando de un precio de saldo de 1.250.000 euros.

Todo esto es de un prototipo de hace unos primaveras y junto a pensar que no será éste el que finalmente se enfrente a Eagle Prime, pero es posible que el definitivo se almohadilla en éste como ocurrió en el caso de su oponente estadounidense. Y hablando del maravilloso Japón esperamos cierto componente espectacular y visual, y parece que en eso siquiera defraudará, aunque nos tenemos que conformar con este aperitivo de un portería iris en el cañón.

Mucho androide y pocas nueces, de momento

La verdad es que el espectáculo promete, sobre todo para quienes en nuestra infancia hemos gastado series de mechas que ahora en cierto modo vemos materializadas (salvando las distancias de a lo que la capricho llega, claro). Acabamos de despuntar el mes en el que supuestamente tendría zona el enfrentamiento, así que tras este sneak peek de los estadounidenses quizás llegue la confirmación del día.

También veremos si finalmente China un tercer participante, como anunciaron el pasado mes mayo, concretamente el Monkey King. Tampoco sabemos cómo será el combate, qué reglas habrá y cuáles serán los objetivos (la definición de conquista o hasta qué punto se tendrá que lograr para ingresar), estaremos atentos a lo que vayan anunciando.

En Xataka | La lucha de robots ya tiene un género que de verdad está triunfando: el Robo-sumo


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales