estas son las nuevas teles 4K LCD LED de Panasonic con HDR10+

La desafío de buena parte de los grandes fabricantes de televisores por la tecnología OLED es indiscutible. Sin confiscación, las marcas son conscientes de que muchos usuarios aún no se plantean trastornar en su próxima tele las cifras que nos piden por los modelos OLED, incluso teniendo presente que ya podemos encontrar en el mercado propuestas con un precio razonablemente atractivo. Y es que la reflexión de la tecnología LCD LED dota a estos televisores de una relación precio/prestaciones estupenda.

Panasonic es una de las marcas que aprovechó la celebración del CES a principios del pasado mes de enero para presentar sus nuevos televisores OLED, pero esto no significa en rotundo que deje en un segundo plano sus modelos LCD LED. De hecho, acaba de dar a conocer cero menos que seis nuevos modelos que recurren a esta tecnología, cuatro pertenecientes a la clan FX y los dos restantes a la gradación FZ, con unas características que, sobre el papel y a pesar de que aún no hemos podido probarlos, los hacen interesantes. Veamos qué aportan estas nuevas teles.

Panasonic desafío por HDR10+, Google Assistant y Amazon Alexa

Buena parte de las prestaciones que nos ofrecen los televisores OLED que Panasonic presentó en Las Vegas hace poco más de un mes están presentes asimismo en sus nuevos modelos con panel LCD LED 4K. Una de las características más interesantes es, sin duda, su total compatibilidad con HDR10+, que, como os contamos en el artículo que dedicamos a las nuevas tecnologías integradas en las teles de última hornada, es la desarrollo natural de HDR.

Todas las nuevas teles LCD LED 4K de Panasonic leen HDR10+ y cuentan con los asistentes de voz Alexa, de Amazon, y Assistant, de Google

Lo que HDR10+ aporta frente a HDR son los metadatos dinámicos, que indican al televisor cómo debe iluminar cada secuencia de forma dinámica, y, luego, en tiempo actual. Resulta interesante asimismo tener en cuenta que estos modelos incorporan la aplicación de vídeo bajo demanda Prime Video de Amazon, que desde la pasada Navidad tiene contenidos compatibles con HDR10+.

Más allá de la tan cacareada tecnología HDR las nuevas teles de Panasonic son compatibles tanto con Alexa, el asistente de voz de Amazon, como con Assistant, el de Google. Y, encima, pueden ser controlados a través de nuestra voz utilizando el GA10, el nuevo altavoz inteligente de Panasonic, que intentará relacionarse camino en el mercado entre otras propuestas con una ambición similar, como el Echo de Amazon o el Home de Google.

FX780

FX740

FX700

FX600

Panel

4K UHD LCD LED

4K UHD LCD LED

4K UHD LCD LED

4K UHD LCD LED

Tasa de refresco máxima

2.200 Hz

1.600 Hz

1.600 Hz

1.300 Hz

Gestión del color

Wide Colour Spectrum

Wide Colour Spectrum

Wide Colour Spectrum

No dispone de Wide Colour Spectrum

Atenuación de la retroiluminación

Local Dimming Pro

Local Dimming

Local Dimming

Adaptive Backlight Dimming Plus

Multi HDR

Sí (con HDR10+)

Sí (con HDR10+)

Sí (con HDR10+)

Sí (con HDR10+)

Asistentes de voz

Amazon Alexa y Google Assistant

Amazon Alexa y Google Assistant

Amazon Alexa y Google Assistant

Amazon Alexa y Google Assistant

Diseño

Art & Interior Glass

Art & Interior Glass

Marco ultrafino y pies ajustables

Pies ajustables

Tamaños disponibles

75, 65, 55 y 49 pulgadas

65, 55 y 49 pulgadas

65, 55 y 49 pulgadas

65, 55, 49 y 43 pulgadas

FX780, el maniquí más reformista

La primera de las nuevas propuestas de Panasonic, el maniquí FX780, representa la cúspide coetáneo de Panasonic en televisores LCD LED, y, luego, pretende ser una alternativa atractiva a los televisores OLED de reincorporación gradación. Incorpora un panel Pro Cinema Display capaz de duplicar la frecuencia de aggiornamento del maniquí FX740, lo que permite a esta tele, según Panasonic, eliminar la confusión de las escenas con movimientos rápidos, poco que solemos encontrar en las películas de acto y los deportes.

Otra característica interesante de este televisor es su procesador de imagen HCX (Hollywood Cinema eXperience), que es el mismo que podemos encontrar en las teles OLED de esta marca y que permite, entre otras prestaciones, mejorar el cálculo de blancos, el nivel de sombrío y la precisión del color. Y, en lo que concierne a la atenuación de la retroiluminación, el FX780 cuenta con la tecnología Local Dimming Pro, que actualmente es la implementación más destacamento de la atenuación de la retroiluminación LED con la que cuenta esta marca japonesa.

El maniquí FX780 está habitable en 75, 65, 55 y 49 pulgadas, y cuenta con el diseño «Art & Interior Glass», que elimina los bordes y desafío por marcos de cristal muy finos.

FX740: más brillo y HDR mejorado

El maniquí FX740, que es el futuro en el escalafón, cuenta con buena parte de las prestaciones del FX780, como son el diseño «Art & Interior Glass», la trámite del color destacamento Wide Colour Spectrum y la compatibilidad con HDR10+. Según Panasonic, este televisor supera el nivel de brillo de los modelos de 2017 en un 20%, lo que en principio no está cero mal, e incorpora una nueva implementación de la tecnología de atenuación regional de la retroiluminación, a la que han mojado como Digitally Enhanced Local Dimming, así como una trámite mejorada del HDR.

Un postrer apunte: la frecuencia máxima, que no nativa, de aggiornamento del panel alcanza los 1.600 Hz, lo que, sobre el papel, debería ser suficiente para eliminar casi completamente la confusión de las escenas con movimientos rápidos. La clan FX740 está habitable en los siguientes tamaños: 65, 55 y 49 pulgadas.

FX700 y FX600: candidatos en las gamas media y de entrada

El maniquí FX700 es la propuesta LCD LED de gradación media de Panasonic. Muchas de las innovaciones que encontramos en los modelos superiores de los que acabamos de balbucir están asimismo presentes en este televisor, como la frecuencia de refresco máxima de 1.600 Hz, la trámite del color destacamento Wide Colour Spectrum, la compatibilidad con HDR10+ y la tecnología de atenuación regional de la retroiluminación.

Panasonic Led Tv Fx700 Lifestyle

Eso sí, el FX700 no cuenta con el diseño «Art & Interior Glass», por lo que la principal diferencia existente entre este maniquí y el más angurriento FX740 es su apartado estético. Aun así, el FX700 tiene un ámbito de metal muy fino y unos pies ajustables cuya distancia puede modificarse de acuerdo con las preferencias de los usuarios. Este maniquí está habitable en 65, 55 y 49 pulgadas.

El postrer maniquí de la clan FX que nos propone Panasonic es el FX600, su televisor de entrada. Aunque carece de algunas de las prestaciones de los modelos superiores, como son el diseño «Art & Interior Glass», los procesadores de imagen de los otros modelos, la trámite más destacamento del color o el refresco, que en esta propuesta se queda en los 1.300 Hz, cuenta con otras características interesantes y un precio, con anterioridad, más competitivo.

Panasonic Led Tv Fx600 Left Side

El FX600 es compatible con HDR10+, tiene el mismo pie ajustable que incorpora el maniquí FX700 y cuenta con la implementación de la tecnología de atenuación de la retroiluminación Adaptive Backlight Dimming Plus, que, aunque no es tan destacamento como la de los otros modelos, debería ofrecer un resultado congruo sobresaliente. Está habitable en 65, 55, 49 y 43 pulgadas.

Panasonic FX: precio y disponibilidad

La marca japonesa aún no nos ha confirmado cuándo estarán disponibles estos nuevos modelos LCD LED 4K, y siquiera nos ha destacado su precio, por lo que actualizaremos este artículo con esta información tan pronto como dispongamos de ella.

Más información | Panasonic
En Xataka | Panasonic estrena nuevos televisores OLED con algo que han llamando “metadatos dinámicos HDR10+”


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales