estas son las mejores fotografías científicas del pasado año

Pequeño calamar hawaiano. Mark R Smith, Macroscopic Solutions

Como cada año, ya tenemos los ganadores de ese certamen que acaba vislumbrando a científicos e investigadores con alma de artistas. Para aquellos que duden de la belleza que esconde el mundo microscópico y la biomedicina, aquí tienen los ganadores de los premios Wellcome Image Awards 2017.

Obviamente se manejo de los ganadores cuyo trabajo tuvo punto el año pasado. El certamen destaca algunas de las imágenes científicas más fascinantes del planeta, todas ellas elegidas por un panel de expertos científicos y médicos. Los premios van a detener a investigadores que “crean imágenes informativas, sorprendentes y técnicamente excelentes que por otra parte comunican aspectos significativos de la lozanía y la ciencia biomédica”.

Les dejamos con algunas de las fascinantes imágenes ganadoras:

Pez cebra

Ingrid Lekk and Steve Wilson, University College London

Lo que vemos es un embrión de pez cebra de 4 días de vida. Los puntos rojos representan fanales, individuo y cuerda colateral. El celeste es el sistema nervioso.

Vasos sanguíneos del charlatán corriente africano

Scott Birch and Scott Echols

Esta imagen fue creada usando una reconstrucción 3D de un charlatán Psittacus erithacus. Modela el sistema de vasos sanguíneos en la individuo y el cuello del charlatán hasta el nivel capilar.

Lentillas

Mark Bartley, Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust

Las lentillas pueden tratar la miopía, las cataratas y otros problemas oculares. Esta foto muestra una lente de contacto en el ojo de un paciente de 70 abriles.

Cultivando órganos

Collin Edington and Iris Lee, Koch Institute at MIT

Los investigadores están desarrollando maneras de cultivar órganos en miniatura sobre virutas de plástico para hacer que las pruebas de drogas y fármacos sean más eficientes. En punto de probar productos farmacéuticos en las personas, los científicos pueden probarlos un día en poco como esto: células superiora neurales cultivadas en un gel sintético.

Cáncer de mama en Twitter

Eric Clarke, Richard Arnett and Jane Burns, Royal College of Surgeons in Ireland

Esto es una visualización de las discusiones en Twitter usando el hashtag #breastcancer. Cada punto representa a un favorecido de Twitter y su tamaño se pedestal en cuántos otros puntos (o nodos) está conectado. Cada cuerda representa una relación con otro favorecido de Twitter, y cuanto más gruesa es la cuerda, más aparece esa relación en los datos.

Termoregulación de una paloma

Scott Echols, Scarlet Imaging and the Grey Parrot Anatomy Project

Muestra la red de vasos sanguíneos, visualizada utilizando la tecnología creada por el mismo investigador que en la imagen del charlatán, bajo la piel de una paloma. Esta red densa permite a las palomas controlar sus temperaturas corporales.

Terapia de cáncer

João Conde, Nuria Oliva and Natalie Artzi, Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Debido a que los micro ARN controlan la función y el crecimiento de las células, tienen un gran potencial en las terapias contra el cáncer. Los investigadores del MIT están trabajando en un sistema que podría entregar estas secuencias genéticas cortas a las células cancerosas. Consiste en dos tejidos micro ARN como una red con un polímero sintético.

Desarrollo de la sustancia espinal

Gabriel Galea, University College London

La última imagen muestra el tubo neural de un ratón, la estructura desde la cual se desarrolla la sustancia espinal. [Wellcome Image Awards 2017 via MentalFloss]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales