Estas espeluznantes criaturas del fondo marino fueron descubiertas, como no, en la costa de Australia

Australia es agradecido en el mundo, entre muchas otras cosas, por su gran variedad de flora y fauna exóticas. De esta última destaca la vasta multitud de especies venenosas, desde serpientes hasta medusas, y no por falta, se le considera como un zona peligroso, pero a la vez muy atractivo, para el turismo.

Pues admisiblemente, la serie de espeluznantes especies adentro de los límites de la gran maravilla de Oceanía se acaba de hacer más extensa con el fresco descubrimiento llevado a agarradera por diversos investigadores.

El fondo marino aún esconde muchos secretos

Es ampliamente sabido que el fondo marino esconde aún muchos secretos a la humanidad; no son pocos los reportes de nuevas y llamativas especies que habitan las profundidades del océano. En esta ocasión, un categoría de investigadores internacionales a costado del barco Investigator descubrió algunas espeluznantes nuevas especies en el fondo marino de la costa australiana.

Pez Globo Australia Pez dirigible de las profundidades. Foto: Rob Zugaro

Durante el delirio que duró un mes, el Investigator estuvo un tiempo anclado en la costa este del país y fue en esta zona, cuyo punto más profundo alcanza los 4 kilómetros, que con ayuda de redes y trineos de deslizamiento lograron sacar a la superficie especies como el cangrejo espinoso de nuestra portada, entre muchos otros.

New Scientist apunta que más de un tercio de los invertebrados y peces que se registraron en esta tarea de investigación, son totalmente desconocidos para la ciencia, lo que demuestra, nuevamente, que el ser humano aún tiene mucho que cultivarse de la naturaleza que lo rodea.

Dejamos otras fotografías de las especies descubiertas en esta expedición.

Corallimorpharia Australia Corallimorpharia
Sea Pig Australia Cerdo de mar. Foto: Asher Flatt

En Xataka | Australia construirá una granja solar con más 1,1 millones de baterías, la más grande en su tipo

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales