Estados Unidos acusa oficialmente a Corea del Norte por WannaCry

El ransomware afectó a 200.000 computadores durante 2017.

El ransomware WannaCry es uno de los nombres propios de 2017. El software hizo comunicado por proseguir secuestrados cientos de miles de computadores en diferentes empresas a lo espléndido del año y ahora, según Estados Unidos, la falta es de Corea del Norte.

La despacho de Donald Trump oficialmente acusa a los norcoreanos de estar detrás de WannaCry, en un comunicado publicado por el Wall Street Journal. “Corea del Norte ha actuado mal y sin control por más de una década y su comportamiento malicioso es cada vez mayor. WannaCry fue indiscriminadamente devastador”.

Ahora admisiblemente, no se trataría exactamente de que hackers norcoreanos hayan ejecutado los ataques, sino más admisiblemente un trabajo de terceros. Las sospechas del gobierno estadounidense recaen en Lazarus Group, una agrupación de hackers que se cree asimismo estuvo detrás del ataque a los servidores de Sony Pictures hace algunos años atrás.

Es primera vez que el gobierno de Trump acusa formalmente a alguno del ataque, pero estas no son las primeras voces que decían que Corea del Norte tenía poco que ver en el problema. Hace algún tiempo la propia NSA tenía una sospecha de que Kim Jon-Un y su gentío podían ser los responsables de tamaño ataque informático universal.

Por su parte, Brad Smith, presidente de Microsoft, fue un poco más acullá al opinar hace un tiempo (vía Telegraph) que “todos los que han seguido el tema de cerca concluyen que WannaCry fue causado por Corea del Norte usando herramientas robadas de la NSA”.

De todas formas, las acusaciones de Estados Unidos hay que tomarlas siempre con pinzas si se alcahuetería de Corea del Norte, que para Trump y sus muchachos son culpables de prácticamente todo lo malo del planeta.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales