Esta silla de ruedas de Panasonic es autónoma, eléctrica y está lista para trabajar en el aeropuerto de Tokio

Panasonic sigue lanzando sus proyectos experimentales de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Japón en 2020, donde por ejemplo ya hemos gastado un megáfono que traduce algunas frases en tiempo real. Hoy como parte de esa experimentación, una especie de beta pública, están incorporando una apero de ruedas con sistema de conducción autónoma en el aeropuerto de Haneda en Tokio.

El objetivo de Panasonic es que estas sillas estén disponibles en todos los aeropuertos de Japón para al inicio de los Juegos Olímpicos, por ello han arrancado con las primeras pruebas en escenarios reales para ver su funcionamiento y hacer ajustes en caso de ser necesario.

Todo se controla desde una app de un smartphone

En esta prueba piloto igualmente intervienen los responsables del aeropuerto, quienes buscan hacerlo un empleo más accesible a personas con movilidad limitada, por lo que el tesina de Panasonic era ideal para este marco.

La apero cuenta con conectividad LTE en todo momento y está enlazada a un centro de control que puede estar ya sea en el aeropuerto o en alguna zona más lejana. El agraciado que esté interesado en los servicios de la apero de ruedas sólo tendrá que desmontar una aplicación a su smartphone, la cual servirá para reservar la apero y trazar la ruta y deyección.

El servicio será de balde y cada agraciado podrá pedir una apero al presentarse de un planeo o aceptablemente, cuando esté llegando al aeropuerto. Se han hecho ajustes a las instalaciones de las terminales para que las sillas puedan circular por varias zonas, por ejemplo, cada apero es capaz de personarse por un viajero y llevarlo hasta el mostrador para facturar equipaje, dirigirse a un restaurante, baños y hasta la puerta de celada.

La apero cuenta con cámaras y sensores que le permiten detectar a otras personas u obstáculos a su paso, encima de que sus sistema tiene cargado el carta de cada terminal y los accesos exclusivos para la apero. Se alimenta por una escuadra eléctrica que cuando detecta que no tiene carga suficiente se dirige automáticamente a la zona de recarga.

Las pruebas con la apero de ruedas autónoma continuarán hasta marzo de 2018 en Haneda, esto con el objetivo de tener una traducción final índice para el inicio de los Juegos Olímpicos.

Más información | Panasonic


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