1492198989_650_1200.jpg

Esta Raspberry Pi crea música en tiempo real basándose en la temperatura o humedad del ambiente

El extremo logro de una Raspberry Pi es convertirse en un prolífico músico que, dependiendo de la temperatura o humedad, genera temas de forma continua y toma el rol de DJ de música electrónica donde quieras.

Música creada automáticamente y sin pausa

Una Raspberry Pi 2 convertida en todo un músico. Y muy prolífico. La creación recoge unas bases musicales y basándose en la información de una serie de sensores que miden temperatura, humedad o presión atmosférica, va generando temas musicales uno tras otro. Hasta más de 16 millones diferentes. Todo ocurre en tiempo auténtico y adaptándose al entorno.

Una delantera importante de este “invento” es que para tener una sesión de DJ improvisada no hace equivocación más que una microSD con la música almohadilla, conectar el dispositivo a una fuente de nutriente o cacharros externa y enchufarlo a unos altavoces.

Esta flamante y extraña idea es fruto de la capital de Giorgio Sancristoforo, actor musical italiano y cuya carrera está plagada de desarrollos y creaciones con el software y la música electrónica como protagonista.

Tableau está previsto que salga a la liquidación próximamente (por ahora solo 50 unidades) para que cualquiera pueda convertirse en músico improvisado, pero al ser su almohadilla una Raspberry Pi 2, nadie te limita lo que puedas hacer con ella. Y el actor promete que las actualizaciones del código para mejorar la improvisación te las podrás descargar infundado. Y que habrá más bases para futuros discos disponibles en tarjetas microSD.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales