Esta porífero es capaz de absorber petróleo y indagación ser la secreto en presencia de desastres ecológicos

Creo que no es necesario mencionar que los derrames de petróleo son de las catástrofes ambientales más severas que existen hoy día. Para enredar este tipo de desastres, conocidos además como “marea negra”, se emplean diversas técnicas que buscan ceñir el daño, las cuales dependen muchas veces de la zona del suerte.

Lamentablemente, muchos de estos métodos no son 100% efectivos y terminan provocando un daño irreversible al ecosistema. Con esto en mente, el Departamento de Energía de los Estados Unidos en colaboración con el Laboratorio Nacional Argonne (ANL) están presentando una interesante decisión para enredar los derrames de petróleo, esto a través de poco que han adulterado como ‘Oleo Sponge’.

‘Oleo Sponge’: porífero reutilizable que absorbe petróleo

Este nuevo invento se friso en una investigación previa del ANL, que en 2011 presentaron una compleja estructura capaz de retener petróleo y unto sin dañar sus componentes, la cual consistía en una porífero de celulosa que había recibido un tratamiento distinto basado en “átomos de óxido de metal duro”.

Hoy siguiendo con esa investigación están presentando ‘Oleo Sponge’, el primer producto basado en toda esa investigación y con el que buscan revolucionar las tareas de virtud en presencia de los derrames de petróleo. Según sus responsables, esta porífero es capaz de lustrar incluso por debajo de la superficie del agua, y no sólo sirve para petróleo, sino además para unto y diversas variantes.

Dims

Según los investigadores, esta porífero funciona como “pegamento” en presencia de las moléculas de petróleo, las cuales se unen a una capa de óxido metálico pero sin aparecer a mezclarse con la estructura de la porífero. Esto hace que tanto el petróleo y la porífero se puedan reutilizar más delante.

Durante las primeras pruebas han demostrado la fiabilidad de este método, el cual ya sólo necesita tener lugar la aprobación de los órganos reguladores para entrar en energía.

Más información | Journal of Materials Chemistry

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales