Esta noche (y mañana) podrás ver las Perseidas: claves para no perdérselas

Si alguna vez has sido informante de este increíble acontecimiento, sin duda, no lo olvidarás fácilmente: el paso de las Perseidas, todavía conocidas como “lágrimas de San Lorenzo”, ilumina cada año a los países ubicados en el hemisferio meta del planeta. Esta precipitación de meteoritos será visible este año, fiel a su cita, en las noches del 11 y 12 de agosto (hoy y mañana) y reciben este nombre ya que orbitan en la constelación de Perseo. Los países católicos, por su parte, las identifican como las lágrimas vertidas por San Lorenzo al arder en la hoguera (su santo coincide precisamente, con su paso).

¿Quieres disfrutar de este espectáculo? Bien, para ello vas a faltar un poco de suerte y posiblemente alejarte de la asiento en la que vivas. El paso de los meteoritos alcanza su mayor los días 11 y 12 -se pueden contemplar entre 100 y 150 en una hora-, como te hemos anotado, pero lo cierto es que se pueden seguir viendo a simple pinta hasta el 16 de este mes.

Hablábamos de suerte porque, como es racional, para contemplar este aberración será necesario contar con un Paraíso despejado (si está nublado, tendrás que probar fortuna el año que viene) y sin escaparate llena, y todavía alejarte de las ciudades o poblaciones que las ocultarán correcto a la contaminación lumínica. Lo mejor es irse a una zona totalmente despoblada con una edredón o apero y mirar pacientemente en torno a el noreste, por encima del ecuador. Si se dan las condiciones y no tienes prisa, verás un haz de luz cruzar en un brindar y cerrar de fanales parte de tu campo visual.

Para los amantes de los datos, estos fugaces meteoritos “vuelan” a una velocidad de 59 kilómetros por segundo y provienen del cometa Swift-Tuttle; en efectividad, las Perseidas no nos visitan, sino que es la Tierra, en su movimiento anual de traslación cerca de del Sol, la que entra en su trayectoria.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales