Esta es la razón por la que tus intermitentes hacen ese clic cuando los activas

Cuando has activado las luces intermitentes y la flechita empieza a predominar desde el panel, siempre se puede escuchar un sonido de clic rítmico, que está está en sincronía con la luz. Te explicamos lo que es.

El sonido procede de los primaveras 30, aunque las luces intermitentes fueron introducidos a principios del siglo XX. (La actriz Florence Lawrence diseñó un sistema que podía ser colocado detrás del aleta y elevado o pequeño con pulsadores eléctricos, según el New York Times).

También existía un sistema de intermitentes basado en luces en los primaveras 20. Sin secuestro, el sonido clic empezó en los primaveras 30, a posteriori de que Joseph Bell ingeniara la idea de un intermitente y luego Buick estandarizara la misma en algunos de sus vehículos.

Poco a posteriori, otros fabricantes de automóviles siguieron el ejemplo y para los primaveras 50, tener luces intermitentes era obligatorio. Desde entonces, todos los coches nuevos han hecho ese sonido de clic hogareño para señalar un vuelta.

Interruptores Térmicos

Los vehículos antiguos usaron interruptores térmicos para mandarle corriente a las luces. Funcionaba así: una litografía bimetálica se calentaba cuando activabas el intermitente. Debido a que los dos metales que forman la litografía tienen coeficientes de dilatación diferentes, la bandada metálica se dobla curvándose con destino a un banda.

Al doblarse, la litografía bimetálica hace contacto con otro terminal, completando el circuito y mandando corriente con destino a las luces intermitentes.

Puedes ver la litografía bimetálica vasto conectada a una tira pequeña de arma blanca de suscripción resistor. Cuando esta pequeña bandada de arma blanca recibe corriente, se calienta y obliga a otra litografía de arma blanca de anciano tamaño a enderezarse y hacer contacto con el terminal que está sobre el (señalado en rojo en lo alto).

En ese instante, el terminal inferior (señalado por la flecha naranja) ya no está en contacto, lo que hace que la litografía de arma blanca de suscripción resistor se enfríe. La bandada bimetálica asimismo se enfría y recupera su forma flamante. Después, y mientras tengas conectado el mando del intermitente, el contacto inferior toca, se calienta de nuevo, y se dobla hasta activar la luz, repitiendo el ciclo.

El sonido de clic viene del doblado de las láminas cuando se calientan y enfrían para tocar los dos contactos. Lo puedes ver aquí:

Sistema de relé electrónico

El sonido de clic con el que creciste probablemente no proviene de un intermitente térmico como el mencionado anteriormente. Es más probable que venga de un intermitente electrónico, que usa un pequeño chip para mandar una pulsación al relé.

Este relé es simplemente un electroimán y consiste de un congregación de bobinas que producen un campo imantado cuando pasa una corriente por ellas. Funciona de una guisa parecida al típico switch solenoide. El campo imantado atrae un armazón de metal abisagrado y desconecta una serie de contactos y corta corriente a las luces.

Cuando el pequeño chip deja de mandar corriente a la bobina, el campo imantado desaparece y deja de tirar del armazón de metal. Una pequeña bobina tirará para cerrar los contactos otra vez y mandará corriente a las luces.

El video al principio de este artículo muestra cómo funciona. Si quieres verlo con más detalle, aquí tienes un vídeo de los intermitentes en hecho debajo del salpicadero de mi Jeep Cherokee.

Ahí lo tienes: ese sonido de clic clásico viene o de un estación bimetálico doblándose delante y a espaldas o de un relé estereotipado activado por un pequeño chip.

Los coches modernos hacen las cosas de otra guisa. Tienen un ordenador a borde que manda la señal de vuelta a relés silenciosos en estado sólido. El sonido es simulado por los altavoces y a veces hay un relé debajo del panel, pero solo para hacer el ruido.

Estos coches no necesitan hacer ese sonido. Es un remanente de tiempos anteriores cuando los muelles bimetálicos, los pequeños chips debajo del panel y los relés hacían todo el trabajo. Es poco hogareño y espero que dure mucho tiempo.


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