esta es la cámara de vigilancia que ve, escucha y vigila todo lo que pasa en tu hogar

Las cámaras de vigilancia IP llevan tiempo en el mercado, pero Nest, la filial de Google, quiere dar un brinco cualitativo con su Nest Cam IQ, un nuevo maniquí que cuesta 349 euros y que llega con un sensor 4K HDR destacable al que se unen diversas prestaciones software.

Aquí es donde entra en solaz la tecnología de redes neuronales de Google, que permite detectar si lo que se ve en la cámara es una mascota, una sombra causada por la luz cambiante o una persona. La Nest Cam IQ va más allá, y es todavía de buscar sonidos como ladridos, conversaciones humanas o incluso un cristal que se rompe, poco que provocará la puesta en marcha de notificaciones y alarmas variadas.

Una cámara (poco más) inteligente

Aunque el sensor de la cámara de 8 Mpíxeles es capaz de capturar fotos con resolución 4K y con modo HDR, el vídeo se captura en 1080p para resumir los requisitos de almacenamiento y datos a transmitir. Ese sensor permite no obstante hacer teleobjetivo de la imagen para conseguir dirigir la cámara en torno a la cara de una persona que por uno u otro motivo queremos atender.

Nest2

Toda esa detección se combina con la codificación y cinta de esos vídeos —si te suscribes al servicio de Nest en la nimbo—, que se realizan en tiempo auténtico gracias a un procesador Qualcomm de seis núcleos. La cámara se alimenta a través de un puerto USB-C, y en esta empresa promocionan el servicio llamado Nest Aware (10 dólares al mes, 100 por un año).

Ese inquietante servicio es valentísimo para tenerlo todo registrado y almacenado si uno quiere atender su casa, y de hecho es capaz de buscar a la persona que se detecta en cámara (si es que está “registrada” en el servicio) para distinguirla de extraños. Los LEDs infrarrojos ayudan a la cámara a “ver en la oscuridad”, y el sistema de alertas inteligentes del que hablábamos permite activar esas notificaciones si se producen eventos sospechosos.

Nest3

La cámara está acondicionado para reserva en Estados Unidos desde hoy, y lo estará todavía en varios países europeos —entre ellos España— el próximo 13 de junio por 349 euros.

Más información | Nest
En Xataka | Las nuevas Nest Cam Outdoor te avisan de si lo que se mueve ahí fuera es o no una persona


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales