España: Diputados electos el próximo 20-N recibirán tablets en vez de ordenador portátil

galaxytab

¡Que nadie dude que las tablets están “robando” usuarios a los ordenadores portátiles! Al menos en esta oportunidad, los fabricantes verán como el Congreso de España deja de comprar estos equipos al mayor… Para comprar tablets.

Y es que Departamento de Informática del Congreso ha recibido la luz verde para asignar a los diputados que sean elegidos en las elecciones del próximo 20 de noviembre un ‘tablet’ en sustitución del ordenador portátil del que han disfrutado los funcionarios de la legislatura que acaba de terminar.

Según reseñan en Europa Press, si bien aún el Congreso no ha tomado una “decisión definitiva” sobre la propuesta que han hecho los informáticos, lo hará en las próximas semanas, ya que deben dejar aprobado el “kit tecnológico” del que dispondrán los diputados de la Legislatura para que puedan recibirlo nada más tomar posesión de sus actas.

Vale destacar que en el período que culmina, los diputados han contado con un bue equipamiento tecnológico, conformado por un ordenador portátil, un teléfono móvil de última generación (iPhone o Blackberry) y una línea ADSL en sus domicilios, además del ordenador de sobremesa de su despacho en la Cámara baja y otro en su escaño del hemiciclo. Vamos, que por falta de equipos no es que no puedan trabajar… A todas estas, ¿qué tablets les asignarán? No se sabe aún, así que puedes hacer tu apuesta en los comentarios.

Y si eres de los que te estás preguntando ¿qué pasará ahora que dejan sus cargos con tales equipos? Puedes debes saber que desde el Congreso se ha propuesto a los diputados salientes que pueden quedarse con los portátiles que tenían asignados previo pago de 100 euros: Los que no aprovechen esta oferta tendrán que devolverlos y si no lo hacen serán penalizados con el abono de 500 euros.

Si bien vale aplaudir que se modernicen los equipos en la administración pública, de seguro más de uno se estará preguntando: ¿Por qué no se comprar las tablets y los teléfonos con sus sueldos? Particularmente soy de la idea de que como empleados que son deben contar con los recursos materiales para ejercer sus funciones… ¿Qué opináis vosotros?

Link: El Congreso recibe el aval para proporcionar ‘tablets’ a los diputados (Europa Press)


Fuente: http://feeds.feedburner.com/Wayerless

5 comentarios

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales