ésa es la idea del

Hasta hace algunos primaveras la edificio parecía centrarse en lo que respetaba al edificio y a su estética, pero quizás menos en lo práctico o lo propicio para el entorno. Desde hace un tiempo vemos proyectos que van más allá pensados por ejemplo para que sean un aporte de oxígeno o como en este caso, uno de luz solar, logrando un edificio “sin sombra” de modo que no suponga una disminución de la dosis de luz de los alrededores.

Si vivís en una ciudad con rascacielos abundantes o la habéis visitado alguna vez (el ejemplo obvio es Nueva York, pero ocurre en cualquiera con edificios altos) habréis experimentado esa especie de sombra continua en ciertas zonas correcto a que la luz queda tapada por éstos. Y esa sombra es la que examen evitar este plan llamado No Shadow Tower de arquitectos NBBJ, cuyo nombre deja clara su principal característica (aunque no es exactamente que no tengan sombra).

El Sol nos la da y el Sol nos la quita (la sombra)

La idea es hacerle la contra a los pertenencias del Sol usando su propia luz. Es opinar, hacer que la zona sombría entre dos edificios desaparezca en un 60% usando la superficie de uno como zona reflectora, de modo que por edificio pasiva la luz rechazo en una de sus caras y se dirija al suelo.

Lo que hizo este estudio es montar a un diseño que fuese la alternativa a maximizar la cantidad de luz en el espacio que queda entre dos edificios recurriendo a algoritmos y software especializado. El resultado: dos edificios curvos que en este caso vemos cómo quedarían hipotéticamente en la zona londinense de Greenwich.

Una idea con luces y sombras

La primera posible pega que nos viene a la habitante con esto puede ser que alguna de esas mismas torres igualmente haría una sombra que ningún otro edificio eliminaría, si acertadamente una alternativa (parcial) así supondría ya más aporte de luz en el caso inminente de construir un rascacielos que optar por lo convencional. Habría que ver igualmente cómo se solventa el que ese reflexivo pueda agobiar y de qué modo el edificio espejo lo aguanta (materiales, estructura, etc.).

No Shadow Tower 01

De momento No Shadow Tower es solamente un plan y de hecho está aún en estudio por parte de sus propios creadores. Pero es otro ejemplo de edificio innovadora y que prostitución de aportar un plus a sus alrededores, como hemos pasado anteriormente con la terminal Manta Ray de ferries en Corea del Sur o los edificios Tao Zhu Yin Yuan de Taiwán (que “se come” la contaminación y que sí está en construcción, en período conveniente destacamento) o el Palazzo Italia, que ayuda a disminuir la concentración de oxígeno (y lleva tiempo en pie).

Vía | 99% Invisible
En Xataka | En Taiwán están construyendo un edificio que se “come” la contaminación y estará listo en septiembre


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales