Es posible construir un ordenador basado en nuestro código hereditario

Un camarilla de científicos de la Universidad de Manchester pudieron crear un computador que, basándose en el código hereditario humano, es capaz de realizar una enorme cantidad de tareas mucho más rápido que cualquier otro trasto conocido por el hombre, publica hoy Engadget.

En palabras del profesor Ross D. King, la mejor modo de comprender las capacidades de esta nueva máquina es imaginar que nos encontramos en un follón en el que nuestro camino se divide en dos partes. “Las computadoras electrónicas necesitan nominar un camino para seguir primero, pero nuestra nueva máquina no necesita nominar, ya que puede replicarse a sí misma y seguir entreambos caminos al mismo tiempo“, dice el docente.

En el comunicado de prensa publicado por la propia universidad, explican que si correctamente las computadoras Quantum se asemejan congruo al desempeño conseguido por este nuevo dispositivo, estas necesitan de una configuración particular para conseguir dichos resultados, mientras que el nuevo trasto lo haría de modo natural mediante una suerte de comprensión infinita de posibilidades para explorar.

El uso de moléculas de ADN aumenta el desempeño de este tipo de aparatos enormemente, así como asimismo los hace más eficientes en términos energéticos, por lo que nuestros equipos se verían eternamente beneficiados con el progreso de esta tecnología, la que si correctamente tiene aún mucho camino por delante y una gran cantidad de estudios relacionados detrás de ella, ya sabemos que es posible realizar con la tecnología presente.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales