Es oficial: Android O es Android Oreo

Con equiparable historial dulzón, era difícil que Android O recibiera otro nombre. La firma de Mountain View acaba de confirmar en su evento en directo que, efectivamente, la próxima traducción de su sistema activo se llamará oficialmente Android Oreo.

Las especulaciones sobre qué nombre podría tolerar finalmente siempre han girado, como decíamos, entorno a esta deliciosa guantazo de chocolate con crema vainica en su interior -¿tú igualmente estás salivando ahora mismo?. Y es que desde los inicios, Google se ha decantado siempre por conceptos dulces a la hora de crismar a las diferentes versiones de su SO móvil: desde el comienzo (quizás menos conocido) con Android 1.0 Apple Pie, hemos pasado por Cupcake (desconsolada), Donut, Gingerbread (pan de jengibre), Ice Cream (bocadillo de helado), KitKat y hasta Marshmallow, (nubarrón o malvavisco), por citar solo algunas de las versiones. Tras “dejar atrás” a Nougat (turrón), ahora damos la bienvenida a Android 8.0 Oreo.

Su postrer paquete beta se lanzó el mes pasado, por lo que era cuestión de “evolución natural” que Google se decidiera a hacer oficial su SO más pronto que tarde -recuerda que sus primeras noticiario se descubrieron en la pasada Google I/O 2017. Ahora sólo equivocación ver cuánto tarda en principiar a impresionar a los dispositivos, muchos aún estancados y sin tan siquiera Android 7.0 corriendo por sus circuitos. Pero eso ya es para discutirlo y protestarlo otro día, ¿no?

¡Bienvenido, Android Oreo!


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales