Eric Schmidt deja la compañía tras 17 años al frente

Alphabet está por enfrentarse al cambio más importante en su historia a posteriori de la reestructura que transformó a Google en una empresa aun más ilustre. Eric Schmidt está anunciado su renuncia como presidente ejecutante de la acoplamiento directiva de Alphabet.

Schmidt deja la compañía que ayudó a ser lo que es hoy día tras 17 primaveras de servicio, 10 como CEO de Google y siete como presidente ejecutante, ya que está convencido que es un buen momento para apartarse y dejar que la compañía evolucione.

10 primaveras como CEO y 7 como presidente ejecutante

Eric Schmidt permanecerá en Alphabet como asesor técnico, encima de que seguirá siendo miembro de la acoplamiento directiva.

“Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura del Alphabet funciona bien y tanto Google como las otras apuestas están prosperando. En los últimos años, he dedicado gran parte de mi tiempo a cuestiones de ciencia, tecnología y filantropía, y ahora mi objetivo será expandir este trabajo.”

Schmidt ha sido una cuchitril importantísima en el interior de Google, ahora Alphabet, desde su incorporación en 2001 como CEO de la compañía. En 2011, Larry Page lo reemplazó como CEO y Schmidt se conviertió en presidente ejecutante. Ya para agosto de 2015, con la reestructura de Google, nace Alphabet y Schmidt mantiene su cargo de presidente ahora del gran conglomerado que es actualmente la compañía.

Como curiosidad, Schmidt fue estimado por unanimidad para presidir el consejo de oficina en Apple en agosto de 2006 pero tuvo que renunciar en agosto de 2009 ya que estaba en charlas para integrarse a Google. Schmidt todavía es el primer multimillonario que forma parte de una compañía de la que él ni un natural es fundador, toda su fortuna ha llegado por parte de sus acciones y su salario. En 2007 fue famoso una de las personas más importantes de la tecnología, unido con los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin.

Alphabet dará a conocer a su nuevo presidente (no ejecutante) durante la entrega de resultados financieros en enero de 2018.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales