¿Eran los coches antes más fiables que los actuales? (Pista: eso parece)

Era poco que ya hemos escuchado de nuestros mayores y parece que la situación se repite: “los coches de antes no tenían tantos fallos”, en referencia a una mecánica más sencilla y casi partida total de la tecnología. Pues aceptablemente, parece que esto, que tenía todos los visos de tratarse de poco percibido, tiene en efectividad su almohadilla, o esto es al menos lo que se deduce de un gran estudio llevado a sitio por Consumer Reports en Estados Unidos.

La revista de consumidores ha encuestado a cerca de 400.000 de sus suscriptores (que poseen unos 640.000 coches) para interesarse por la experiencia de sus vehículos y la sorpresa no ha tardado en datar: “los nuevos modelos tienen más probabilidades que los viejos de tener fallos de motor, transmisión y sistemas tecnológicos que los viejos”, podemos percibir como conclusión del estudio.

Uno de los puntos más débiles que han destacado los encuestados se encuentra en la caja de cambios, que en los modelos modernos se rompe con mucha más facilidad que en los antiguos; pero no creas que los problemas afectan a la parte mecánica exclusivamente. Según se ha podido conocer a través del mensaje, los sistemas multimedia y de ordenador de abordo en el transporte fallan más en los modelos actuales que en los de hace casi nada uno o dos abriles. ¿Qué está sucediendo?

No tenemos claro si se negociación de una consecuencia método del avance -a más tecnología y funciones del coche, más probabilidades de que tenga algún tipo de fallo-, o aceptablemente se negociación de un abaratamiento en materiales y procesos por parte de los fabricantes que buscarían una anciano rentabilidad por transporte vendido. Y sí, los más conspiranoicos pueden potenciar la teoría de que estaríamos delante casos claros de obsolescencia programada…


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