Encuentra un fallo de seguridad en una web y le denuncian (pero Internet se venga de la mejor manera)

Te ponemos en referencias: un muchacho húngaro de 18 primaveras enreda en las tripas de la web de saldo de billetes electrónicos de BKK, la autoridad de transporte conocido metropolitano de Budapest, para encontrar un evidente error de seguridad. Y no tardó mucho en hacerlo: pulsando F12 en el navegador accedió al “modo desarrollador” y alteró con facilidad el precio de los billetes. Según podemos acertar en BleepingComputer, al no acontecer ningún tipo de comprobación o nervio de la parte del servidor, el sistema aceptó el cambio y nuestro protagonista adquirió un billete a precio de ganga.

Así, en zona de abonar 9459 florines húngaros (unos 35 dólares) por el trayecto seleccionado (el precio oficial), el muchacho adquirió el billete por escasamente 50 florines (aproximadamente 20 céntimos de dólar). Como quiera que su intención en ningún momento era la de estafar al sistema, el muchacho se puso en contacto con BKK para comunicar el oneroso error de seguridad. Y lo que sucedió a posteriori te va a dejar admirado.

Los responsables de la firma, remotamente de corresponder al adjudicatario por acontecer antitético dicho error, contactaron directamente con la policía para informar de una “compra fraudulenta” metiendo en un serio problema al muchacho. La policía lo detuvo en medio de la incertidumbre y a partir de ese momento los sucesos se desencadenaron con ligereza: los responsables de BKK ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron que sus sistemas eran seguros y que gracias a ello se había detenido a un “hacker” que había intentado estafarles.

El muchacho, por su parte, habló con los medios explicando sus buenas intenciones en el asunto, y te puedes imaginar de qué costado se puso Internet, que hizo neutralidad por partida doble: en primer zona desvelando más debilidades del sistema (y dejando en evidencia los sobrecostos de mantenimiento de la web), y en segundo zona, hundiendo el prestigio de la empresa en Facebook con la friolera de 47.000 votos de una sola estrella y todos repitiendo en su tapia un mensaje de apoyo al muchacho. Esperemos que cualquiera haya aprendido una enseñanza de todo esto…


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales