En Países Bajos instalan semáforos en el suelo para proteger a los peatones que caminan mirando el móvil

Foto: Edwin Tanning / HIG.

¿Has chocado contra una persona mientras caminabas mirando uno de esos graciosos vídeos de gatitos en el móvil? Estos pequeños accidentes son muy comunes, sin retención, en los peores casos pueden resultar en tragedias. Es por esto que en Países Bajos están instalando semáforos en el suelo para evitarlos.

La idea de las autoridades en la ciudad de Bodegraven, Países Bajos, es evitar que personas descuidadas mirando el móvil puedan saltarse la señal de “alto” en las intersecciones. Al suceder semáforos en el suelo es prácticamente inverosímil que una persona no vea la luz color rojo que le ordena detenerse, incluso aunque esté completamente hipnotizada mirando ese vídeo de una fórmula que, por más sencilla que parezca, sabe que nunca la hará.

Esta no es la primera ciudad en implementar estos semáforos. El año pasado en Augsburo, un pueblo de Alemania, comenzaron a experimentar con semáforos en el suelo de algunas calles para evitar accidentes de tránsito. Las autoridades locales determinaron mediante un estudio que un 17% de los peatones camina mirando el móvil, lo que supone un aventura tanto para ellos como para los conductores.

Kees Oskam, concejal del a ciudad de Bodegraven en Países Bajos, aseguró que:

“Las personas cada vez están más distraídas por sus móviles. Las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música son cosas entretenidas que se roban toda la atención del usuario. Para nosotros, el gobierno, es imposible evitar que los ciudadanos caminen mirando al móvil, pero podemos prevenir los accidentes”.

[vía The Guardian / Popular Mechanics]

Así funcionan los semáforos en el suelo de Países Bajos:


Síguenos incluso en Twitter, Facebook y Flipboard.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales