teleono-meme-660x350.jpg

En México hablan menos por teléfono fijo pero contratan más líneas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entre sus múltiples labores, tiene la entrañable costumbre de difundir informes estadísticos periódicos, en donde se revela el rumbo y las tendencias de las operadoras y los usuarios de servicios en México.

Bajo esa dinámica, el colectividad regulador acaba de editar su reporte de actividades sobre el primer trimestre de 2017, en donde se observa de modo velada el extravagante comportamiento que ha tenido el sector de telefonía fija en México, ya que los usuarios parecen contratar más líneas para usarlas menos.

telefono-mexico

El informe estadístico del IFT sobre el cuarto trimestre de 2016 profundiza más sobre el tema, y revela que al obturación de dicho año existían en el país un total de 19,6 millones de líneas de telefonía fija, lo que representó un crecimiento del 5,3%, para obtener una penetración de 59 líneas fijas por cada 100 habitantes.

Pero en promedio durante todo el año pasado los usuarios invirtieron casi nada un total 485,6 minutos para conversar desde un teléfono fijo, una emblema proporcionado pequeña comparada con el promedio de 544,7 minutos hablados en 2015, marcando una clara tendencia a la desvaloración.

Los especialistas de Mediatelecom, en entrevista para El Financiero, consideran que la causa detrás de este aberración se encontraría en la dinámica de algunas compañías, que ofrecen la término de telefonía fija como parte de un paquete integral que incluye paso a internet y hasta televisión por cable.

Pero aun así, la efectividad es que cada vez menos mexicanos usan su término de telefonía fija.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales