en los Juegos Olímpicos de Invierno los humanos ya no son los protagonistas

Corea del Sur quiso mostrar al mundo sus avances en robótica, y que mejor guardarropa mundial que los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Se dice que hay poco más de 85 robots ayudando en tareas con turistas, como meseros, servicios de desinfección, guías en el interior del aeropuerto, y hasta como atletas olímpicos, porque sí, los robots asimismo tuvieron su propia competición olímpica.

Se manejo de los primeros Juegos Olímpicos con tal cantidad de robots, y por ello han decidido aprovecharlos no sólo para tareas de soporte, sino asimismo para dar una especie de espectáculo mientras se apoya a las universidades locales en el crecimiento de esta tecnología.

Edge of Robot: Ski Robot Challenge

El torneo lleva por nombre ‘Edge of Robot: Ski Robot Challenge’ y en él participaron ocho equipos, entre universidades de investigación, institutos y compañías privadas, quienes compitieron por un premio de 10.000 dólares para ver quien era capaz de elaborar un androide que llegase a la meta en el beocio tiempo esquiando cuesta debajo.

La competición se llevó a mango en Welli Hilli, un temporada de esquí a una hora de donde se están llevando los Juegos Olímpicos. Las temperaturas de este extensión provocaron los robots no funcionaran de forma correcta, por lo que resultó ser todo un lucha para los equipos.

Asimismo, dichos robots tenían que cumplir con ciertos requisitos para poder competir. Por ejemplo, tenían que ser capaces de pararse en dos patas, tener articulaciones en codos y rodillas, contar con un sistema de energía independiente y contar más de 50 centímetros, por otra parte de obviamente tener esquís y postes.

El torneo lo ganó ‘Taekwon V’, sí como Gundam, quien tenia una cima de 75 centímetros y fue el más rápido en durar a la meta, por otra parte de que fue el único capaz de evitar la viejo cantidad de obstáculos gracias a sus cámaras y sensores integrados.

Tal cantidad de robots y este tipo de eventos que sirven para ponerlos a prueba podría parecer asombroso, pero ya ha saliente Japón a decirnos que no nos emocionemos aún, ya que sus próximo Juegos Olímpicos de 2020 veremos más de 200 robots en diversas actividades y disciplinas.

Robot Sky 1

En Xataka | El perro-robot de Boston Dynamics, SpotMini, ahora es capaz de abrir puertas y escapar


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales