En la pelea por propalar el primer coche autónomo nivel 5, BMW asegura que el suyo llegará en 2021

Seamos claros, a día de hoy no hay ningún coche capaz de conducirse de forma completamente autónoma. Entregar un transporte certificado con nivel 5 de autonomía automotriz aún es un sueño al que muchos fabricantes aspiran, ¿quién será el primero? No lo sabemos, pero hoy BMW está alzando la mano para confirmar que ellos mostrarán el suyo en 2021.

Hoy por hoy los coches a los que nos referimos como autónomos se mueven entre nivel 2 y 4. Por ejemplo Tesla con su Autopilot cuenta con la certificación nivel 2, que con la presentación de Hardware 2 y mejoras en el software buscan dar el brinco al nivel 4. Otro ejemplo son Ford, Google (Waymo) y Uber, estos dos actualmente en una complicada batalla legal, quienes están probando vehículos con nivel 4. Es proponer, nadie, incólume Volkswagen y su concepto del Sedric, ha presentado un coche nivel 5.

La próximo término será determinante para el coche autónomo

BMW ya había adelantado hace un año que su primer coche autónomo llegaría en algún momento de 2021. En aquel entonces, las declaraciones surgieron como parte de una acoplamiento con inversores tras la presentación de los resultados financieros de la compañía, donde la época se mostraba con “propósitos de orientación”.

Hoy, Elmar Frickenstein, vicepresidente senior de conducción autónoma en BMW, ha surgido a determinar que ahora el 2021 es un objetivo claro para la compañía, y está en posición de confirmar que durante ese año veremos sus primeros coches con certificación niveles 3, 4, y 5, incluso asegura que unos de sus coches será capaz de tener diferentes niveles de autonomía, los cuales se podrán ajustar al sensibilidad del conductor y las situaciones.

Bmw Autonomo 1

El esquema conocido como ‘i NEXT’ no es nuevo, y hemos gastado varios movimiento en torno a él, siendo el más importante la colaboración de Intel y Mobileye quienes proporcionan el software y parte de la tecnología de conducción autónoma. Aquí hay que recapacitar que Mobileye fue adquirida por Intel hace unos días, y esta compañía israelita es la responsable de ocurrir poliedro vida al Autopilot de Tesla, esto antaño de que rompieran relaciones a finales del año pasado “ante las preocupaciones de seguridad” que estaba llevando a promontorio la compañía de Elon Musk.

A inicios de este 2017, BMW adelantó que los primeros prototipos de sus coches autónomos saldrán a las calles este mismo año, poco que, por ejemplo, también Porsche confirmó hace unos días. Es así como los fabricantes empiezan a cerrar filas de cara a la próximo término que será determinante para el futuro del coche autónomo.

Vía | Reuters


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