en el CERN revelan que el universo no debería existir

EL Big Bang, indican los astrofísicos, creó tanta materia como antimateria, y expertos en el CERN llevan cuestionándose cómo es posible que esa antimateria precisamente no hiciese que el universo, simplemente, no existiese.

Ahora un familia de físicos tiene más datos que llevan a la misma conclusión. Han rematado establecer la medida más precisa del momento seductor de un antiprotón, y han descubierto que es exactamente el mismo que el de el protón, pero con signo gafe. ¿Cómo es posible?

La materia y la antimateria deberían anularse mutuamente

Es precisamente lo que tratan de dilucidar estos físicos del CERN en un artículo de la prestigiosa Nature en la que describen cómo el hecho de que protón y antiprotón tengan el mismo momento seductor debería significar simplemente que el universo no debería existir, ya que ambas partículas se anularían, y el emoción debería explayarse a todo nuestro universo.

ASACUSA es uno de los experimentos que ha tratado de comparar materia con antimateria usando átomos de helio antiprotónico y antihidrógeno. Fuente: CERN

“Todas nuestras observaciones muestran una simetría total entre materia y antimateria”, explicaba Christian Smorra, uno de los responsables del estudio, que no lograba dar respuesta a la pregunta de por qué estamos aquí. “Debe existir alguna desigualdad en algún motivo, pero simplemente no entendemos cuál es esa diferencia“.

Ese problema, conocido como la asimetría de bariones, manejo de encontrar una respuesta a una cuestión que los físicos no logran expresarse. El proceso para demostrar que ese momento seductor del antiprotón era el mismo (pero en gafe) que el del protón ha sido extenso y engorroso, ya que no hay contenedor físico que pueda contener antimateria, lo que hace que los físicos hagan uso de campos eléctricos para retenerlo en dispositivos llamadas trampas de Penning.

El proceso ha permitido según sus responsables “completar de forma satisfactoria una de las medidas más difíciles de ningún modo realizadas en un utensilio Penning”. El resultado de ese momento seductor, −2.7928473441 μN (siendo μN una constante señal magnetón nuclear) es idéntico al momento seductor conocido ya hace tiempo en los protones.

El distracción de las diferencias continúa en el CERN, donde plantean ya el llamado experimento ALPHA con el que estudiarán los mercancía de la solemnidad de la antimateria. Quizás eso dé por fin una respuesta a esa pregunta flamante y explique por qué el universo, efectivamente, existe.

Vía | Cosmos Magazine
Más información | CERN
En Xataka | Las naves impulsadas por antimateria podrían ser la clave para los viajes interestelares


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales