en cada una seguirá habiendo un Nvidia Tegra X1 sin personalizar

Switch es un gadget deseado y obligado en poco tiempo, poco regular viniendo de Nintendo, y como es habitual en sus creaciones, lo importante está en su esencia. Mejor dicho, en la capacidad que tienen de hacer hechicería con un software medianamente sencillo, y si nos ponemos exigentes, podríamos aseverar que antiguo.

A los que nos gusta entender más, nos encanta cuando una empresa especializada en cascar aparatos nos los enseña por adentro, este es el caso de Tech Insights, que no se limita a abrirla y pasa a enseñarnos sus entrañas, a nivel de circuitería y chips.

Lo que es obvio y conocido es que adentro de Nintendo Switch nos íbamos a encontrar al chipset Tegra X1, concebido con la mencionado vivientes de tecnología de Nvidia, mejor conocido como Maxwell. Os recordamos que lo que tiene calentito ahora Nvidia es Pascal, la obra en la que sustentan su nueva vivientes de productos, capitaneados por las gráficas GTX10.

Main Unit 1

Vale, un Nvidia Tegra X1 con el que se pueden hacer maravillas como el nuevo Zelda, pero que en realidad es un sistema ideado para gadgets portátiles, por su particular control del consumo energético. Pero no es su único destino, ya vimos que la propia Nvidia lo ha utilizado como hardware principal en su Shield TV.

Tegra X1 sin retoques

Lo que se había estado debatiendo todo este tiempo es que Nintendo podría poseer trabajado con Nvidia en una lectura personalizada de ese hardware, pero este tipo de documentos nos prueban que no es así: lo que hay adentro es un Nvidia Tegra X1 regular y corriente, sin optimización o personalización.

No nos equivoquemos, Switch está concebida como una portátil que se puede conectar a la tele, no es una sobremesa pura y dura

Si nos vamos a la web oficial, queda recogido en el apartado de “plataformas móviles”, donde aparece aparece pegado a Tegra 4 y Tegra K1.

Los datos más relevantes a conocer son que su GPU lleva 256 núcleos CUDA y que su procesador es un T210. Algo que parece ideal para aventajar a consolas de mencionado vivientes, y para costar una portátil, pero obviamente tiene poco que hacer en presencia de PS4 o Xbox One. Nintendo tiene que poner el resto, como es habitual.

Nvidia

No me quiero meter en terrenos que no controlo demasiado, pero sí me gustaría comentar que en la historia de Nintendo siempre ha habido consolas rentables, con hardware particular pero sencillo, con la intención de que desde el primer momento sean equipos rentables para el productor.

Ya sabéis que Microsoft o Sony no tienen tanto problema en utilizar tecnología que cuesta poco más, y esperar un poco en el ciclo de vida para que sus consolas comiencen a ser rentables económicamente.

Si tenéis curiosidad en conocer más sobre el interior de la consola y sus añadidos, os recomiendo que os paséis por la web de Tech Insights, allí está la pasadizo completa de imágenes.

Duplicando producción

Se estima que las ventas de Switch deberían estar cercanas a 2,5 millones de unidades

Nos cuentan en WSJ : la compañía japonesa plantea inventar 16 millones de consolas, o más, en su próximo año fiscal que comienza el 1 de abril. La previsión auténtico era crear 8 millones entre esa momento y marzo del año 2018.

Nintendo no da demasiados datos concretos, pero sí sabemos que es la consola de la casa que mejor ha arrancado en Estados Unidos, igualmente en países como Francia o España.


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