En búsqueda del Fantasy Soccer ideal de LaLiga Santander: siete opciones a considerar

En poco más de un mes se cumplirán 104 abriles de la fundación de la Real Federación Española de Fútbol y ya se cumplieron 33 de la formación de la Liga de Fútbol Profesional. Y en todos estos abriles se han ido aplicando infinidad de medidas para aumentar el interés en todos los equipos y futbolistas que disputan el campeonato liguero ahora conocido como LaLiga Santander, pero pocas de dichas medidas habrán funcionado tan perfectamente para dicho propósito que la venida de las ligas de Fantasy Soccer de mano de Marca y su Liga Fantástica creada en 1994.

Estos simuladores y han conseguido la proeza de que estés irresoluto del diario deportivo de turno a ver si ese punta del Betis que fichaste se ha recuperado por fin de la agravio o frustrarte porque el monitor del Celta de Vigo ha poliedro refrigerio al medio que habías adscrito para esa etapa. Sólo la encanto del Fantasy es capaz de explicar que a lo grande del fin de semana estés comentando en el categoría de Whatsapp tu alegría porque acaba de marcar el Getafe o porque el Eibar ha terminado el partido sin tomar gol.

Seguramente haya pasado por tu vanguardia hacer una ataderas Fantasy Soccer con algunos amigos o compañeros de clase u oficina para entreteneros y picaros juntos durante unos cuantos meses, pero puedes resistir a estar confuso frente a las numerosas ofertas disponibles en el mundo de las ligas online, algunas que conoces harto de oídas y otras que conoces menos pero están pegando musculoso.

Si quieres encontrar la mejor, aquí en Xataka te echamos una mano haciendo un repaso a las plataformas más destacadas en el mercado y te ayudamos a escoger la más adecuada para que tú y tu categoría pueda nutrir viva la pasión de la competición desde ahora hasta junio.

Comunio

La opción más conocida y la más veterana, con más de diez abriles funcionando en nuestro país, aunque su popularidad últimamente no está viviendo sus mejores días. Son muchos abriles ya los que lleva funcionando este fantasy online creado por Fabian Loscheck, siendo la votación preferida por muchos para crear sus ligas durante mucho tiempo, pero la competencia está empezando a ser un problema para Comunio y eso les ha obligado a una cierta reacción.

La principal novedad de cara a esta temporada 2017/2018 reside en el sistema de puntuación de los jugadores. Para emprender, el rango de puntuaciones se incrementa, pasando de poder puntuar entre -2 y 14 a -8 y 12 puntos. Pero la principal diferencia en el sistema este año se encuentra en cómo se determinan qué puntos obtiene cada deportista, hasta ahora determinados por las notas otorgadas por los cronistas del diario AS a cada deportista que disputa minutos en un partido.

Ahora se pasa a un sistema que mide las estadísticas realizadas por los jugadores durante el encontronazo (goles marcados o encajados, ocasiones generadas, pases realizados, regates, pérdidas, tarjetas recibidas), haciendo que las notas sean más objetivas y que no dependan del sensatez de un analista. No obstante, aunque sea una novedad para el sistema de Comunio, la ingenuidad es que este sistema ya estaba siendo adaptado por la competencia y no parece claro que solucione algunos de los problemas de los que muchos usuarios se quejaban.

La principal inconveniencia era la continua caída de los servidores, haciendo inasequible conectarse especialmente en los días que hay etapa de ataderas a menos que la desesperación te haga convertirte en un heredero de suscripción. Por otro costado, sus prácticas inmovilistas, que incluyen un diseño arcaico y poco atractivo adicionalmente de un sistema de cesión que no te permite tener al instante el pasta recibido por la cesión de un deportista, ha sido incluso un aliciente para bajarse de su barco y explorar otras opciones.

Biwenger

1501866177 176966 1501866217 Noticia Normal

Anteriormente conocido como Comuniame, Comunio se ha postulado como la alternativa que más dominio está comiendo al coloso teutón y ahora, con la alianza del diario AS y la Cadena SER. El funcionamiento que han seguido hasta ahora guardaba muchas similaridades con el de Comunio, pero con una serie de mejoras que les han permitido fortalecerse como competidor y hasta llegando a pasar a su rival.

A desidia de conocer si Comunio lo incorporará este año, Biwenger te permite el seguimiento en tiempo actual de la etapa, permitiendo la posibilidad de observar las estadísticas que van realizando los jugadores y su puntuación provisional. Una característica que puede servir para fomentar el pique sano y la competición durante el transcurso del fin de semana.

Además, el sistema de mercado permite, adicionalmente de tomar inmediatamente el pasta obtenido por la cesión de jugadores, la posibilidad de cesión inmediata de un deportista por un valía inferior al de su precio de mercado, poco que resulta valioso si necesitamos un ingreso crematístico urgente para realizar otra operación o no destruir en números rojos sin tener que esperar a ofertas de tus compañeros de ataderas o del propio sistema.

Además, en un sistema similar al de NetLiga, permite la cesión de jugadores por una módica cantidad a alguno de tus rivales de ataderas necesitados e incluye cláusulas de rescisión para poder sentirte como el PSG, haciéndote con el deportista suerte de tu rival sin temor alguno al Fair Play financiero. También permite, al igual que en Comunio, ajustar el pasta que recibe cada deportista de la ataderas por los puntos conseguidos cada etapa, y adicionalmente permite determinar el sistema de puntuación de los jugadores reales (estadísticas, notas de los cronistas de As o una opción intermedia).

No obstante, Biwenger cuenta con ciertos inconvenientes que pueden incomodar y desincentivar la experiencia del heredero, haciendo que la experiencia no diste demasiado de la de Comunio. Aunque los servidores son más eficientes, el diseño sigue siendo poco atractivo e intuitivo, adicionalmente de poco arcaico, y el funcionamiento de su app oficial en móvil deja harto que desear, casi pareciendo una traducción adaptada de la web con muy poca fluidez y una publicidad muy intrusiva que llega a hacer muy molesta la experiencia.

Fantasy Marca

Laliga Sap1 1280w

El Fantasy Marca es otra de las alternativas más sólidas que podemos encontrar en el mercado. Este simulador cuenta adicionalmente con el patrocinio oficial de la propia Liga de Fútbol Profesional, cuyo sistema de recogida de estadísticas es la almohadilla empleada para otorgar las puntuaciones a los jugadores, un maniquí que, como ya hemos mencionado anteriormente, ha sido implantado por Comunio y Biwenger.

El sistema, eso sí, incluso incluye las puntuaciones que otorgan los periodistas del diario Marca, no permitiendo designar entre uno u otro. Otros de los inconvenientes más destacados de este Fantasy Soccer que hacen un poco rígida la experiencia está en el sistema de reparto de pasta. Tener una buena etapa es semejante de tomar un buen montón de pasta, igual demasiada.

Esto permite que, aunque te gastes los 100 millones con los que se comienza la partida, los puedas destruir recuperando en casi diez o quince jornadas. Tener tanto pasta cuando se ha sobrepasado el ecuador de la ataderas y casi todos los jugadores importantes ya han sido fichados puede resistir a que te gastes 40 millones en un defensa del Alavés sólo porque ya no sabes qué hacer con tanto pasta.

Sin retención, Fantasy Marca ofrece muchas virtudes que garantizan una experiencia positiva que te permita seguir agarrado hasta el final del campeonato. Como en Biwenger, de poder seguir en tiempo actual las puntuaciones y estadísticas que van realizando los jugadores de nuestra afiliación, permite entregar al instante jugadores por un precio estrecho y tomar el pasta al instante.

Además, la app oficial es muy atractiva y eficaz, con publicidad no demasiado molesta y harto fluidez a la hora de moverse por los diferentes menús, adicionalmente de ser harto intuitiva. Si sólo te interesa entrar a través del móvil (y Fantasy Marca sólo te permite lograr por esa vía), no vas a encontrar mejor experiencia que con esta app.

Futmondo

Futmondo

Otra de las variantes más interesantes que te permite, al igual que Biwenger, trasladar los datos de tu ataderas en Comunio en caso de que en tu categoría ya tuvierais una y estuvieseis dudosos de si cambiar o no. Futmondo, adicionalmente, incluye una serie de variantes que añaden complejidad al muestrario y son ideales para aquellos grandes seguidores del fútbol fantasy a los que les apetezca un buen combate.

El sistema de puntuación es similar al que ha incorporado Biwenger, con posibilidad de designar entre estadísticas, valoraciones de cronistas o una combinación de ambas. Otras similaridades con Biwenger son la posibilidad de establecer las primas de pasta recibidas por los participantes cada etapa y las cláusulas de rescisión de los jugadores, permitiendo hacer traspasos a la fuerza.

Pero Futmondo cuenta con la modificación de que dichas clausulas pueden bloquearse o subir su valía pagando una módica cantidad de “mondos”, la moneda supuesto del muestrario. Dichos “mondos” pueden obtenerse de diversas maneras, ya sea con pasta de suscripción actual o pasando por el engorro de descargar aplicaciones, rellenar encuestas, etc, lo cual puede encontrarse de guisa negativa como poco que favorece a ciertos usuarios.

No obstante, Futmondo ofrece una novedad diferente con respecto a su competencia y es la posibilidad de incluir en tu merienda un reserva por cada trayecto de muestrario (delanteros, defensas, etc) que puedan entrar para sustituir algún deportista que se haya confirmado durante la etapa que no va a recrearse por agravio o osadía técnica, ayudando a excluir los muebles y la etapa.

Por otro costado, la app oficial del muestrario es harto cómoda de usar, sin publicidad muy incómoda y un diseño no muy atractivo pero aceptable. Aun así, puede resistir a ser confuso a la hora de encontrar los datos de los jugadores, configurar la afiliación y, sobre todo, a la hora de poner en cesión jugadores.

Mister

Mister 17 18

Mister es app menos conocida, pero incluso a considerar si quieres otra alternativa a Comunio que, adicionalmente, te permita trasladar los datos de tu ataderas. A nivel de funcionamiento no ofrece gran cosa que le diferencie de otros managers fantasy: manejo de los premios recibidos por etapa, poder establecer el funcionamiento del mercado, designar el sistema de puntuación (estadísticas, notas de cronistas o cerilla), uso de cláusulas de rescisión, etc.

También permite la realización de cambios de deportista durante el transcurso de la etapa, de guisa similar aunque más básica que en Futmondo (sólo un cambio en vez de tener un reserva por trayecto), aunque sólo una vez por deportista de guisa gratuita, las veces posteriores son de suscripción. Sin retención, si eres exclusivo fan de lo estético, este Fantasy Soccer puede ser muy interesante para ti, con una interfaz harto atractiva y con una app para móvil de las mejores que he probado, casi tan buena como la de Fantasy Marca.

NetLiga

1716682 Heroa

Una opción que lleva bastantes abriles en funcionamiento, pero que todavía no ha conseguido establecerse como una alternativa sólida frente a propuestas más populares. NetLiga cuenta desde hace tiempo con algunas de las incorporaciones que han realizado otros juegos, como el sistema de cláusulas, el sistema de puntuación mezcla datos objetivos con puntuación de cronistas y puedes establecer las primas obtenidas por la puntuación conseguida, posición en la clasificación de la etapa, etc.

Más allá de eso, NetLiga no ofrece un añadido sustancial que nos pueda atraer a ella en zona de otras. Su web, de guisa similar al Comunio, mantiene su estética de hace abriles y el funcionamiento de su app es, como poco, mejorable, siendo poco intuitiva y hasta confusa. Al igual que a Comunio, fiarse en su marca en exceso y pecar de inmovilistas puede costarle caro.

LigaPro Manager

Maxresdefault

Otra opción existente en el mercado es la de LigaPro Manager, aunque guardián muchas similaridades con Comunio. El sistema de reparto de pasta es fijo, los puntos salen de los cronistas de diferentes medios y añadiendo un extra por goles marcados o encajados, el pasta de una cesión no lo obtienes hasta el día sucesivo y la información sobre si un deportista está herido o amonestado en la vida actual es limitada.

Por otro costado, funciones interesantes como la cesión de jugadores o la cesión en pack de varios jugadores están limitadas a usuarios y comunidades de suscripción. Y luego en traducción móvil sólo cuenta con aplicación para dispositivos Android, así que te toca entrar por el navegador o usar el ordenador si no eres heredero de Android.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

League Season 8 700x400

Si tú y tus amigos ya estáis acostumbrados al Comunio y no os apetecen nuevos retos, está claro que vuestra mejor opción es quedaros. Si por el contrario sus continuas caídas os tienen cansados pero no queréis perder los datos de vuestra ataderas, podéis trasladarla a servicios como Biwenger, Futmondo o Mister, especialmente estas dos últimas por las posibilidades que ofrecen, el funcionamiento y, sobre todo, si preferís entrar vía app del móvil.

Sin retención, la mejor opción hasta el momento, tanto si sois usuarios que buscan poco diferente como si empezáis por primera vez (sobre todo a estos últimos), la encontraréis en la Fantasy Marca. A pesar del mencionado problema del pasta y sus limitaciones a la hora de personalizar, es de las que mejor funciona, su interfaz es intuitiva y atractiva, su app es la mejor que hay ahora mismo y su página principal te ofrece siempre información sobre bajas y posibles onces. Es el Fantasy Soccer que menos complicaciones tiene y que más probabilidades tiene de mantenerte agarrado y picado con tus amigos hasta la etapa 38.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales